Banco Popular Saracho ficha como mano derecha al exdirector financiero de Telefónica

El nuevo presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, ya tiene al directivo de confianza que deseaba. Será el ex director financiero de Telefónica, Miguel Escrig, que salió a los pocos meses de tomar las riendas Álvarez-Pallete. Ambos coincidieron en Santander y han colaborado en sus etapas en la operadora y JPMorgan.

Emilio Saracho, nuevo presidente de Banco Popular.
Emilio Saracho, nuevo presidente de Banco Popular. Efe

Emilio Saracho comienza la construcción de su nuevo equipo para Banco Popular. El nuevo presidente de la entidad ha nombrado ya a su mano derecha, el ex director financiero de Telefónica, Miguel Escrig, que ejercerá como director general adjunto a la Presidencia. Según fuentes consultadas por este medio, Escrig centrará su trabajo en labores financieras y de coordinación de la desconsolidación inmobiliaria.   

Saracho y Escrig coincidieron en su etapa en Banco Santander, entre 1994 y 1998. El exdirectivo de Telefónica también trabajó en JPMorgan, entre 1990 y 1994, donde era responsable de la venta de derivados a grandes empresas.

Tras un paso de un año por un hedge fund, Escrig fichó por Telefónica en 1999 donde fue, primero, director de Mercado de Capitales y, desde 2010, director financiero, durante la presidencia de César Alierta. Tras la llegada de José María Álvarez-Pallete el año pasado a la presidencia de la operadora, dejó sus responsabilidades en Financiero y salió de la empresa en noviembre.

Junto a su paso por Santander, Saracho y Escrig han colaborado durante los últimos años, mientras el primero ocupaba la vicepresidencia de JPMorgan en Londres y su nuevo número dos estaba en Telefónica.

Objetivos

Entre las primeras misiones que tendrá Escrig está la de preparar un plan de reducción de lo morosidad para el Banco Central Europeo, que Popular debe entregar antes de final de mes. Mientras, la entidad trabaja en distintas opciones para salir adelante en solitario o vía venta/fusión, para lo que primero se centrará en conseguir capital con la venta de participadas como su filial norteamericana.

El fichaje de Escrig ha coincidido con la convocatoria de la junta de accionistas ordinaria, que se celebrará el próximo 10 de abril, en medio de Semana Santa. En ella, que se espera igual de tensa que la extraordinaria de febrero, se debatirán las pérdidas históricas de Popular el año pasado.

Saracho preguntará a los accionistas en la junta del 10 de abril si puede pagar a su cúpula un bonus del doble del fijo

Saracho también pedirá a los accionistas que le den permiso para poder ampliar capital por la mitad del capital social y emitir renta fija por un 20% del capital social, hasta un máximo de 2.500 millones. Además, la junta votará la integración de Banco Popular Portugal dentro de la matriz española y la posibilidad de que la cúpula del banco cobre un bonus equivalente al doble del fijo



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba