Guerra accionarial

Ron salva el primer 'match-ball' ante los consejeros díscolos de Popular

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha salvado la primera reunión del consejo de administración tras el órdago de los consejeros opuestos a su gestión. El fichaje de Remigio Iglesias como primer ejecutivo de su nueva inmobiliaria ha sido el comodín que le ha permitido afianzarse ante los críticos.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular. EP

Ángel Ron se guardaba un comodín con el que sortear el primer consejo de administración ante los consejeros críticos que le quieren apartar de su cargo. El presidente de Banco Popular ha atajado los rumores de una posible salida con el fichaje del exdirectivo de Santander, Remigio Iglesias, como primer ejecutivo de la inmobiliaria que está preparando.

Desde la entidad han señalado que "el consejo ha reforzado su apoyo al presidente", la estrategia del banco y el proyecto de su nueva inmobiliaria.

Con este nombramiento, anunciado hoy en el consejo, el equipo de Ron sigue dando pasos para conseguir un éxito con el Proyecto Sunrise, con el que sacar de su balance 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios. Ya tiene diseñado el perímetro y el equipo gestor, pero el último obstáculo que debe sortear es la aprobación por parte de los reguladores que, a día de hoy, no tiene por la estructura de financiación.

Otro de los mensajes lanzados por la entidad tras la reunión del consejo es que los bancos de inversión "han aplaudido los nombramientos de Sunrise". Junto a Iglesias, Popular ha nombrado a Roberto Rey, ex consejero delegado de Carbures, como número dos de la sociedad inmobiliaria.

El cierre de esta operación y su aprobación por parte de los reguladores es clave para la credibilidad de Popular en el mercado y la sostenibilidad del proyecto de Ron. Los consejeros opuestos a su gestión (la familia Del Valle, el expresidente de Pastor, José María Arias, y la independiente Reyes Calderón) aprovecharían cualquier desliz en este proyecto para pedir la cabeza de Ron en el consejo. Para ello, sería necesario que algún otro de los grandes accionistas -Allianz y Crédit Mutuel- les apoyara, algo que no ocurre a día de hoy. La Sindicatura está dividida al respecto.

El éxito del 'Proyecto Sunrise' es clave para que Ron gane la batalla a los consejeros rebeldes

Mientras, el banquero ya ha logrado el primero de los compromisos adquiridos con el mercado tras la ampliación de capital de 2.500 millones de junio, al aprobar la salida de 2.600 empleados.

A pesar de ello, los mercados siguen desconfiando del plan, como muestra que la acción acumule una caída de más del 70% en el año. Hoy ha vuelto a ser el título más castigado del Ibex 35, con una caída del 3,2%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba