Banco Santander

Qatar pone en venta una participación de 830 millones en Santander Brasil

El fondo soberano de Qatar pone a la venta un 2,2% de la filial brasileña de Santander, donde entró en 2010 con una inversión de casi 2.000 millones de euros. Seguirá siendo el segundo principal accionista de Santander Brasil, con un 3,3%.

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Efe.

El Gobierno de Qatar hace caja gracias a la filial brasileña de Banco Santander. El fondo soberano de la potencia de Oriente Medio ha puesto a la venta una participación del 2,2% en Santander Brasil, valorada en casi 900 millones de dólares (830 millones de euros). 

Qatar Holdings seguirá siendo el segundo principal accionista de Santander Brasil, cuyas acciones registran un rally del 90% en el último año. Las acciones de la fiial del banco presidido por Ana Botín han reaccionado a la noticia con una caída del 6%.

Santander, Credit Suisse y Bank of America lideran la desinversión de Qatar, que se cerrará en las próximas horas.

Tras esta venta de acciones, Qatar seguirá teniendo un 3,3% de Santander Brasil, la principal filial del banco español por contribución al beneficio. La entidad ganó 1.786 millones de euros en el país latinoamericano durante 2016, un 21% del total del grupo, superando así lo peor de la recesión en esta potencia.

La alianza entre Santander y Qatar se forjó en 2010, cuando el fondo soberano compró el 5% de Santander Brasil por casi 2.000 millones de euros. "Estoy encantado con la importante inversión de Qatar Holding. Este acuerdo es un primer paso en nuestra relación", señaló entonces Emilio Botín.

"Esta operación forma parte de los movimientos rutinarios de cartera llevados a cabo por QIA cada cierto tiempo", han señalado desde el fondo soberano, conocido como Qatar Investment Authority (QIA).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba