Bolsa

El Popular se desploma un 9,61 % tras anunciar otra ampliación de capital

Las acciones del Banco Popular ya iniciaron la sesión a la baja, aunque levemente, a la espera de celebrarse la junta de accionistas de la entidad, la primera de Saracho como presidente.

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho Luca Piergiovanni

El Banco Popular se ha desplomado hoy el 9,61 % en bolsa hasta situarse en mínimos desde hace treinta años después de que su presidente, Emilio Saracho, haya anunciado una nueva ampliación de capital y no haya descartado una posible fusión.

En concreto, las acciones de la entidad bancaria han liderado las pérdidas de la Bolsa española al caer más del 9 % y han cerrado a un precio de 0,734 euros, aunque han llegado a tocar un mínimo diario, en 0,723 euros.

Las acciones del Banco Popular ya iniciaron la sesión a la baja, aunque levemente, a la espera de celebrarse la junta de accionistas de la entidad, la primera de Saracho como presidente.

En la que además ha sido su primera intervención pública, Saracho ha dicho que "merece la pena luchar" por el Banco Popular, y que "en ningún caso puede imaginar su desaparición".

No obstante, ante la grave situación que atraviesa el banco, ha reconocido que la entidad tendrá que llevar a cabo una nueva ampliación de capital.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de la entidad han empezado a caer con fuerza en bolsa, hasta situarse en nuevos mínimos, lastrando al resto de entidades financieras.

"La independencia es un valor hasta que se convierte en una carga".

El presidente de Popular tampoco ha destacado una fusión, ya que en su opinión, "la independencia es un valor hasta que se convierte en una carga".

Ante la situación que vive el Banco Popular, la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) decidió el viernes rebajar la nota a "B" desde "B+", hundiendo más en su calificación como "bono basura".

En el acumulado del año, los títulos del banco se dejan el 20,04 %, con lo que se convierten en los más bajistas de todo el principal selectivo español, el IBEX 35.

Hace justo una semana, el pasado 3 de abril, los títulos de la entidad financiera también se dejaron el 10,44 % -su peor sesión desde el "brexit", tras ajustar sus cuentas del pasado año, y anunciar la marcha de su consejero delegado, Pedro Larena.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba