Noticias sobre Banco Sabadell

Oliu (Sabadell): "No me siento exiliado de Cataluña"

Su cambio de sede social fue un "as en la manga"

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell Europa Press

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que no se "siente exiliado de Cataluña" tras cambiar su sede y que lo sentiría si tuviera que vivir fuera de España. 

Durante la rueda de prensa de la presentación de resultados del 2017, el presidente de la entidad ha afirmado que el cambio de domicilio social fue un "as en la manga" que tenía el banco por si se complicaba la situación en Cataluña y que así lo usaron.

Asimismo, el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola ha agregado que en Alicante han tenido una buena acogida y que los alicantinos están contentos con su llegada.

Por otra parte, Oliu ha agregado que el brexit ha sido menos importante de lo que habían augurado y espera que pueda progresar de una manera "ordenada", a pesar de que las negociaciones vayan a ser complicadas hasta el punto de que parezca que se van a "romper".

"Al principio se vio una devaluación de la libra respecto al euro, pero en los últimos meses ha habido una cierta estabilidad y finalmente este acuerdo de pasar a segunda fase de negociaciones para el Brexit se ha visto positivamente", ha dicho

El banco presentará su nuevo plan estratégico a finales de febrero en Londres. 

Resultados

Banco Sabadell ganó 801,5 millones de euros en 2017, lo que supone un 12,8% más que en 2016, cuando sus ganancias sumaron 710,4 millones. El margen de intereses se mantuvo prácticamente estable respecto al año anterior, con 3.802,4 millones, un 0,9% menos que en 2016 -un 4,9% más en términos comparables, calculado sobre bases homogéneas, asumiendo tipo de cambio constante y excluyendo Sabadell United Bank, Mediterráneo Vida y la cartera de Mortgage Enhancement-, y destaca el aumento de los ingresos por comisiones, que se han situado en 1.223 millones, un 6,5% más que el año anterior.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba