Banca

Liberbank vende su filial inmobiliaria Mihabitans a Haya Real Estate por 85 millones

La entidad asturiana sella una alianza clave para su futuro, al vender su inmobiliaria por 85 millones y con unas plusvalía "muy relevante". Tal y como adelantó este medio, el comprador es Haya Real Estate, la inmobiliaria en España de Cerberus.

Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank.
Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank. Europa Press

Liberbank llega a un acuerdo clave para su futuro. La entidad asturiana ha firmado la venta de su inmobiliaria MihabitansHaya Real Estate, propiedad de Cerberus, por 85 millones de euros, con una plusvalía "muy relevante", tal y como adelantó Vozpópuli hace dos semanas.

Mediante este acuerdo, Haya RE gestionará en exclusiva durante los próximos siete años los activos adjudicados en el balance de la entidad, así como los futuros inmuebles que se quede Liberbank. 

La operación se ha desarrollado a través de un proceso competitivo en el que han participado otras plataformas. Lindorff -dueño de Aktua- fue el otro finalista. La subasta comenzó a finales de mayo bajo la batuta de Alantra y Gómez-Acebo & Pombo. Los asesores financieros y legal de Haya RE han sido PwC y Ashurst, respectivamente.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Liberbank de centrarse en su negocio financiero tradicional y acelerar el ritmo de venta de sus activos no estratégicos.

Reducir la morosidad

Liberbank busca reducir su morosidad por debajo del 9% en 2017, frente al 16,2% del año pasado, y alcanzar el 5% en 2018 y el 3,5% en 2019.

Además, la entidad ha establecido como objetivo unas salidas de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas de unos 410 millones de euros este año, 625 millones de euros en 2018 y 850 millones de euros en 2019.

El banco vendió durante el ejercicio 2016 activos adjudicados por 185 millones de euros (+262% respecto a 2015) y en el primer trimestre de este año la cifra se sitúa en 132 millones de euros, lo que implica un crecimiento interanual del 50%.

El volumen de la cartera de activos dudosos de la entidad cayó en 649 millones de euros en el primer semestre del año (-20,2%) y en 1.613 millones de euros en comparación con junio de 2016 (-38,7%). Además, el banco ha llevado a cabo recientemente la desinversión de una cartera de préstamos fallidos de 169 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba