Noticias de Bankia Sevilla: "El rescate de Bankia ha ahorrado dinero a los contribuyentes"

"Lo que tiene que hacer el FROB es buscar la estrategia de salida más adecuada", apunta el 'número dos' de Bankia

José Sevilla, consejero delegado de Bankia.
José Sevilla, consejero delegado de Bankia. Sergio Barrenechea

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, sale al paso de las críticas a la desinversión del Estado ejecutada esta semana, que fue puesta en tela de juicio por parte del entorno de Podemos.

Para el número dos de la entidad nacionalizada, el "rescate de Bankia ha ahorrado dinero" a los contribuyentes", ya que lo contrario (dejarla caer) hubiera provocado que se salvaran a depositantes con 60.000 millones.

Junto a este volumen, una cifra insalvable para el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), Sevilla se ha referido a la rebaja de la prima de riesgo. Cuando se rescató a Bankia (y otras entidades), la prima estaba en 600 puntos básicos. "Hoy está en los 100 puntos básicos, y cada cien de rebaja supone un ahorro de 20.000 millones al Estado. En algo hemos contribuido", defiende el banquero.

Plazos

Además, Sevilla afirma que los dos años que le quedan al Frob para desinvertir su participación en Bankia son un plazo "suficiente" para continuar con una estrategia de colocación en Bolsa de paquetes accionariales.

"Lo que tiene que hacer el Frob es buscar la estrategia de salida más adecuada", ha apuntado el 'número dos' de Bankia durante su intervención en el Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE y EY, donde el directivo ha recordado que la institución, cuya participación en el banco asciende al 60,3%, tiene un mandato para reducir a cero su participación en la entidad hasta finales de 2019.

Sevilla ve muy probables fusiones entre grupos medianos de cajas por la creciente regulación

Más allá de la participación del Estado en el banco, Sevilla se ha referido a las posibles fusiones en el sector. Reconoce que hay presión para que haya uniones transfronterizas, aunque ve a más corto plazo otras nacionales: "Hay economías de escala desde el punto de vista de emisión de instrumentos de capital, sobre todo para los bancos no cotizados. Esto crea una barrera que va a conducir a entidades de mayor tamaño".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba