Banco Popular

Goldman convoca a toda la banca europea en Madrid con la ausencia del Popular

Madrid se llena a partir de este miércoles de banqueros europeos y norteamericanos por las jornadas financieras de Goldman Sachs, que se celebran en el hotel Intercontinental. En las mismas participan todos los bancos españoles, salvo Popular, que será el protagonista invisible.

Sede del hotel InterContinental, donde tendrán lugar las jornadas de Goldman Sachs.
Sede del hotel InterContinental, donde tendrán lugar las jornadas de Goldman Sachs.

Más de 6.000 kilómetros separan Virginia (EEUU) de Madrid, los dos centros donde algunos de los principales banqueros del mundo tienen puestos sus intereses en los últimos días. Entre ellos dos de los que tienen en sus manos el futuro de Banco Popular: el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Los dos estuvieron el fin de semana en Virginia para la cita anual del Club Bilderberg, y los dos estarán en las jornadas financieras europeas que Goldman Sachs organiza en Madrid entre el miércoles y el viernes, que se celebra en el Hotel InterContinental.

Curiosamente, a estas jornadas financieras acudirán todos los bancos españoles cotizados salvo Banco Popular. Allí estarán directivos de primera fila de Santander (la propia Botín), BBVA (Carlos Torres), Bankia (José Ignacio Goirigolzarri), CaixaBank (Gonzalo Gortázar), Banco Sabadell (Tomás Varela), Bankinter (Gloria Hernández) y Liberbank (Jesús Ruano).

También tendrán su hueco el ministro de Economía; el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen; el presidente de la AEB, José María Roldán; y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que coincidirá en las jornadas con el expresidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, que hace dos años creó una crisis al regulador al cuestionar su papel con Bankia.

El BCE, de supervisor

Ambos coinciden en las jornadas del viernes con uno de los principales directivos del BCE, Ulrich Bindseil, regulador que tiene en su foco la crisis que está atravesando la entidad presidida por Emilio Saracho.

Aunque Banco Popular no esté en la agenda ni acuda ningún directivo suyo a las jornadas, al menos de forma oficial, se da por descontado que esta entidad centrará gran parte de las conversaciones informales. Sobre todo en un momento como el actual, con la venta, ampliación o rescate de la entidad en el aire, y la acción en caída libre.

A las jornadas acudirán banqueros de entidades internacionales como Barclays, BNP Paribas, Royal Bank of Scotland, ING, Llodys, UBS, Credit Suisse, HSBC, Commerzbank, Crédit Agricoley UniCredit.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba