Noticias de Evo Banco Evo Banco y los sindicatos alcanzan un acuerdo por el ERE que afectará a 239 empleados

En el marco de este ERE, Evo Banco cerrará el 90% de sus oficinas, de forma que solo mantendrá 5 de las 44 con las que cuenta actualmente

Imagen de archivo de una sede de Evo
Imagen de archivo de una sede de Evo EFE

La dirección de Evo Banco ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en marcha y que afectará a 239 puestos de trabajo, lo que supone casi el 52% de la plantilla, aunque un 11% menos de los inicialmente propuestos por la entidad.

Concretamente, el banco planteó al inicio de las negociaciones el despido de 266 trabajadores (58% del total) con una indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades.

Tras el acuerdo, el número de afectados se reduce un 11% y la indemnización se mantiene en esas condiciones, pero se le añaden un pago de 2.000 euros por cada tres años trabajados y una prima en función de la antigüedad del empleado de entre 4.000 euros y 30.000 euros distribuidos en seis rangos, que van desde los cinco años de prestación de servicio hasta los 25 o más.

Asimismo, los trabajadores con una antigüedad superior a 25 años recibirán una prima de 5.000 euros por cada año que exceda de esos 25 si su salario es inferior a 50.000 euros al año y de 6.000 euros si es superior.

Plan de pensiones

El salario que se tomará como referencia será el bruto anual más la aportación al plan de pensiones del último año del trabajador y no existirá ningún tope indemnizatorio, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En cuanto a las prejubilaciones, los empleados con 56 años o más de edad y 15 mínimos de antigüedad cobrarán el 80% del salario neto hasta los 63 años. En el caso de empleados con 54 años y 15 de antigüedad, se establecen las mismas condiciones, pero hasta los 62 años.

Los trabajadores que no hayan cumplido 15 años de antigüedad no serán tenidos en cuenta para las prejubilaciones, si bien serán indemnizados con el esquema correspondiente al resto de empleados, más una prima de 14.000 euros.

Los empleados de las oficinas que inicialmente no se encuentran afectadas y los de los servicios centrales sí afectados (Finanzas, Personas y Cultura, Riesgos, Comercial Banca Minorista, Tecnología y Laboratorio de Clientes) podrán adscribirse voluntariamente al ERE, aunque la empresa será la que decida.

Cierre de oficinas

En el marco de este ERE, Evo Bancocerrará el 90% de sus oficinas, de forma que solo mantendrá 5 de las 44 con las que cuenta actualmente. Únicamente permanecerán abiertas sus sucursales en Madrid (calle Serrano, 25), Barcelona (Plaza Tetuán, 19), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 26), Sevilla (Avenida San Francisco Javier, 1) y Bilbao (la única con la que cuenta actualmente, en Alameda Urquijo, 25).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba