Banco Popular

Dimite Pedro Larena, el consejero delegado de Banco Popular

El directivo abandona su puesto un año y medio después de su llegada. La llegada del nuevo número dos, Miguel Escrig, le había relegado como un consejero delegado con fuciones de director comercial. Eso, junto al reconomiento de los errores de las cuentas de 2016, le han llevado a renunciar.

Pedro Larena, hasta ahora consejero delegado de Banco Popular.
Pedro Larena, hasta ahora consejero delegado de Banco Popular. EFE

Revolución en Banco Popular a apenas una semana de su junta general de accionistas. Tras reconocer errores en las cuentas del banco de 2016, el consejero delegado, Pedro Larena, ha dimitido de su cargo, según avanza Expansión.

La salida se produce después de la llegada de Saracho a la presidencia de la entidad en sustitución de Ángel Ron. Según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli, ha habido dos detonantes que estaban enrareciendo la situación entre Saracho y Larena.

La primera, el fichaje de Miguel Escrig, ex director financiero de Telefónica, como número dos de Saracho. Según las mismas fuentes, Larena había quedado relegado desde entonces a consejero delegado pero con fuciones de director comercial. Mientras, Escrig ejerce de consejero delegado desde su puesto de director general adjunto a la Presidencia.

El segundo motivo habría sido la revisión de las cuentas de 2016 que está llevando a cabo Popular, liderado por Auditoría Interna. Según ha comunicado este lunes a la CNMV, el banco ha detectado desajustes por valor de casi 700 millones de euros en las cuentas del año pasado, que corregirá de forma retroactiva en los próximos trimestres.

Ocho meses turbulentos

El fichaje de Larena por Popular se anunció a finales del pasado mes de julio. Fue el último gran intento con el que Ron quiso dar un golpe de efecto y recuperar la confianza del mercado. Llegó procedente de Deutsche Bank, donde lideraba el negocio comercial a nivel internacional (salvo Alemania).

Larena ha defendido durante este tiempo que Popular "es un bancazo", aunque su perfil más comercial y la guerra que libró el consejo del banco (que se cobró la salida de Ron) han impedido que el directivo pueda coger de verdad las riendas de la entidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba