Quantcast

Banca

Bankia se alía al Idealista para captar 1.600 millones en nuevas hipotecas

Sede de Bankia, en la madrileña Plaza de Castilla.

Bankia pone toda la carne en el asador para robar cuota de mercado en hipotecas a sus rivales. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo simulador de la mano del Idealista, que se une a su nueva hipoteca sin comisiones y la decisión de compartir los gastos de constitución del crédito.

Adriano de la Rubia, director de Canales Digitales del banco, ha explicado que el objetivo de esta campaña es que se duplique la producción de nuevas hipotecas. Bankia concedió 800 millones de euros en créditos para la compra de vivienda en 2016, y espera superar los 1.600 millones de euros durante este ejercicio.

El nuevo simulador ofrece información que va desde los costes de la hipoteca y los tipos de interés que puede suponer en función del euribor; hasta todo lo referente a la vivienda a adquirir: tasaciones, evolución del precio, servicios que hay en esa zona y población, ente otras.

Al igual que hizo el año pasado con las cuentas sin comisiones, este año Bankia ha optado por desmarcarse de la competencia con una hipoteca sin tasas para el cliente. Al contrario que la entidad nacionalizada, el resto de competidores están apostando por incrementar los costes de los créditos para la vivienda, según desveló ayer un informe del Banco de España.

Gastos compartidos

En lo que sí coincide Bankia con otras entidades es en comenzar a compartir los gastos de constitución de las hipotecas, después de que el Tribunal Supremo dijera que no era lícito que asumiera todos estos costes el cliente. En el caso de la entidad nacionalizada, pagará el 100% de los gastos de registro, el 50% de los de gestoría y el 25% de los de notaría.

Con este cambio de estrategia en hipotecas, Bankia busca dar la vuelta a la caída de sus márgenes, que sobre todo se debe a todas los créditos baratos que concedieron las cajas en el pico de la burbuja inmobiliaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.