Banco Popular

Banco Popular se hunde otro 17% en bolsa y ya vale poco más de 1.700 millones

Banco Popular vive otra sesión de pánico en bolsa, con una caída que llegó a ser del 27%, que se ha acelerado en apenas unos minutos poco después de las 15,00 horas. El temor a un rescate y la intervención de los hedge fund han llevado la capitalización poco por encima de los 1.700 millones.

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho.
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho. Luca Piergiovanni

Nueva jornada de pánico de Banco Popular en bolsa. La entidad presidida por Emilio Saracho ha llegado a hundirse un 27% después una caída en picado pasadas las 15,00 horas, que al cierre se quedó en un 17,4%. El valor de las acciones ha caído hasta los 0,413 euros por título y la capitalización total del banco se encuentra en poco más de 1.700 millones, frente a los 3.000 millones que valía hace apenas una semana.

Con ello la caída acumula de la acción en la semana es del 38%. La acción de Banco Popular se está viendo castigada por las dificultades que está habiendo para la venta de la entidad, los rumores de un posible rescate de Bruselas y el foco que pone en su próximo informe el FMI.

Estos desplomes de la acción dificultan todavía más la labor de Saracho para sacar adelante el banco, ya que cierra prácticamente la puerta a una posible ampliación de capital, el plan B que se reservaba el banquero de inversión.

Estas dificultades hacen que la venta a un competidor se convierta en el escenario ideal para los administradores de la entidad. Están oficialmente en el proceso Banco Santander y Bankia, y BBVA, el banco que ofreció 1,35 euros por título hace algunos meses, podría volver al proceso.

Sin novedades, de momento

Desde la entidad financiera señalan que no ha habido ningún tipo de novedad que justifique este nuevo desplome de su acción. Este tipo de comportamientos son habituales en acciones bajo presión de los hedge fund y con elevada volatilidad.

También se especula con que estén detrás los fondos de alta frecuencia, un tipo de inversor especialmente presente en Wall Street manejado por robots automáticos. Estos fondos son dan órdenes de compraventa en centésimas de segundo y actuán en función de que la acción traspase ciertos niveles. Por eso cuando una acción cae mucho pueden provocar un efecto bola de nieve, acelerando las pérdidas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba