Banco Popular

Banco Popular, en caída libre en bolsa: pierde un 50% en una semana

La entidad presidida por Saracho cae un nuevo 20% en bolsa ante el complejo horizonte que afronta y los rumores a un posible rescate europeo. Esta semana es clave para la entidad.

Banco Popular, en problemas
Banco Popular, en problemas europa press

Banco Popular arranca la semana más decisiva para su futuro como concluyó la última: con una extrema presión en bolsa. La entidad presidida por Emilio Saracho ha iniciado la sesión de este lunes con caídas de hasta el 20% a los pocos minutos de comenzar a cotizar, tocando un mínimo histórico de 0,332 euros por título. Desde entonces la acción ha remontado algo.

Este desplome se suma al de las dos últimas sesiones en bolsa, con lo que Banco pierde ya un 50% de su valor bursátil en la última semana. Con este nuevo derrumbe, la capitalización se sitúa cerca de los 1.400 millones, frente a los 3.000 millones que valía hace pocas sesiones.

Este descalabro se produce sin que haya novedades todavía sobre el futuro de Popular, para el que esta semana es clave. Saracho tiene en su agenda dos hitos clave en los próximos días: por un lado se reúne con el BCE este martes para discutir la situación de la entidad. Y por otro lado, podría recibir ofertas por el banco a finales de semana. Todo ello con rumores cada vez más fuertes de un posible rescate de la entidad.

"El banco necesita encontrar suficiente capital para hacer una ampliación que calme a los mercados y dé tiempo al banco para mostrar que las reducciones de activos problemáticos se pueden lograr", apuntan desde Fidentiis. "También avisamos que, cuanto más bajo esté el precio de la acción, mayor sería el impacto de hacer una nueva ampliación. Por eso, estamos preocupados por la acción", añaden.

"Mantenerse lejos en bolsa"

"Creemos que se debería de clarificar cuanto antes la estrategia de Banco Popular y quizás acelerar el calendario del proceso de venta para eliminar la incertidumbre que afecta a la entidad y acallar todo tipo de rumores perjudiciales, tanto para los accionistas como para los depositantes del banco. Mientras tanto, operar en el Popular sólo es apto para los traders profesionales, por lo que recomendamos a los inversores particulares mantenerse al margen del valor", explican desde Link Securities.

En este mismo sentido, desde Alantra señalaban la semana pasada que "la visibilidad es baja y al equipo de gestión se le está acabando el tiempo. En este contexto, reiteramos que Banco Popular no es invertible y mantenemos nuestra recomendación de vender".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba