Banco Popular

El segundo accionista de Banco Popular, Crédit Mutuel, dimite como consejero

El segundo mayor accionista de Banco Popular, Crédit Mutuel, presenta su dimisión como consejero de la entidad presidida por Saracho. Esta decisión llega después de la compra del 100% de Targobank y coincide con el repliegue de otro gran accionista, BlackRock.

Sede de Crédit Mutuel en Estrasburgo.
Sede de Crédit Mutuel en Estrasburgo.

Repliegue accionarial en Banco Popular. Tras la venta de casi todas de sus acciones de BlackRock, éste lunes ha sido Crédit Mutuel quien ha decidido dar un paso atrás en la entidad presidida por Emilio Saracho. El grupo financiero francés ha comunicado su decisión de dimitir como consejero de Banco Popular, tal y como ha comunicado a la CNMV.

Crédit Mutuel justifica este anuncio en el fin de la alianza que ambas entidades tenían en Targobank, en el que ambas coparticipaban desde antes del estallido de la crisis.

Al margen de la dimisión como consejero, la entidad francesa mantiene, según la CNMV, su participación del 4% en Popular. Esto le sitúa como segundo mayor accionista, por detrás de la Sindicatura y por delante de Allianz, los Del Valle y Luksic.

Según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli, la relación entre Crédit Mutuel y Popular se deterioró profundamente durante el año pasado. Sobre todo por el deterioro de la situación de Targobank, que perdió 143 millones de euros durante 2016, debido principalmente a las provisiones del negocio inmobiliario.

Fin a una alianza

La entidad financiera francesa fue uno de los grandes aliados del banco en la etapa de Ángel Ron como presidente, con negocios conjuntos, participación en el capital y puesto en el consejo, como ocurre con Allianz y Del Valle. Pero todo lo ocurrido en el último año ha hecho a Crédit Mutuel replantearse esta alianza.

La salida del grupo francés del consejo de Popular llega en un mal momento para el banco, con la cotización en mínimos históricos tras una caída del 50% en la última semana, y tras la salida parcial de otro gran accionista, BlackRock.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba