Economía

Baltasar Garzón, millonario gracias a su despacho: factura 21 millones en siete años

Ilocad, el despacho de abogados creado por el exjuez Baltasar Garzón, facturó el pasado año 4,1 millones de euros (2,8 millones en 2018). Garzón percibió en 209 una remuneración del bufete de 1,3 millones

El exjuez Baltasar Garzón, fundador del bufete de abogas Ilocad.
El exjuez Baltasar Garzón, fundador del bufete de abogas Ilocad. Efe.

Ilocad, el despacho de abogados creado por Baltasar Garzón, ha superado la barrera de los 20 millones de euros de facturación en los siete años que lleva funcionando. Sólo en 2019 el bufete facturó 4,1 millones de euros, frente a los 2,8 millones ingresados un año antes.

Gracias a su trabajo al frente de Ilocad, Garzón ha ganado más de 4 millones, percibiendo una retribución anual por sus servicios al bufete de más de un millón de euros en los últimos años.

El despacho de Garzón ofrece asistencia legal gratuita a organizaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro y en defensa de los Derechos Humanos. El bufete es conocido por defender causas como la petición de indemnización por la confiscación del dinero de españoles que sufrieron durante el franquismo; la defensa de Hervé Falcini; o por la reclamación del traslado de las sepulturas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

Garzón, expulsado de la carrera judicial en 2012 por las escuchas ilegales a los abogados de la trama Gürtel, que el mismo destapó, tras 25 años al frente del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, creó Ilocad en junio de 2012. 

Garzón ha ganado 4,5 millones de euros en los tres últimos años por su trabajo en Ilocad

De acuerdo a los datos mercantiles consultados por este diario, Ilocad ha facturado en total 20,8 millones de euros desde 2013. El ejercicio de 2017 fue el que más ingresos obtuvo, 5,3 millones de euros.

En los tres últimos años, Baltasar Garzón, Doctor Honoris Causa por 29 universidades de todo el mundo, ha ganado 4,5 millones de euros por su retribución en Ilocad.

El exjuez ganó el pasado año 1,23 millones de euros. De acuerdo a las cuentas del despacho depositadas en Registro Mercantil, consultadas por este diario a través de Insight View, Ilocad pagó a Garzón 1,3 millones en 2018, y 2 millones en 2017. Según ha explicado el bufete, se trata de la retribución por los servicios jurídicos prestados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba