Economía

Ballenoil, el mayor rival independiente de Repsol y Cepsa, despliega 22 gasolineras

La empresa perteneciente al grupo Progeral alcanza con esta expansión las 133 estaciones de servicios

Gasolinera de Ballenoil
Gasolinera de Ballenoil Ballenoil

Ballenoil despliega un total de 22 nuevas estaciones. El principal rival independiente de Repsol y Cepsa en el negocio de las estaciones de servicio supera de esta manera las 133 gasolineras en España. La empresa perteneciente al grupo Progeral mantiene su plan de expansión de lograr llegar en 2021 a superar la barrera de los 200 gasolineras. 

Desde que su 'hermana mayor' Ballena Azul transformó en España su red de estaciones de lavado de coches en gasolineras en 2010, Balleoil alcanza ahora este red de 133 estaciones de servicios y ya registra una plantilla de 250 trabajadores

Sus nuevas gasolineras estarán atendidas en horario comercial por trabajadores y, fuera de este horario, los viajeros que pasen por esta red podrán disfrutar del modelo de 'gasolinera automática. Los conductores pueden repostar sin bajarse del coche, gracias al sistema de pago que ofrece la aplicación ‘Ballenoil Easy Fuel’ que facilita el repostaje en pleno coronavirus. 

Ballenoil cerró 2019 con un aumento de ventas del 20%, superando los 260 millones de litros vendidos. La compañía supera así la barrera de 12 millones de repostajes, lo que equivale a unos 34.000 clientes al día. Un informe reciente de la OCU, donde analiza el precio de más de millón y medio de precios de los cinco carburantes más vendidos en España en más de 9.700 gasolineras, sitúa a Ballenoil como una de las marcas independientes más fiables, con un producto de calidad y los mejores precios de la Península; facilitando así un ahorro anual de entre 280 y 330 euros por familia.

Ballenoil es uno de los principales impulsores del régimen automático. Y sus gasolineras están preparadas para operar con este modelo las 24 horas del día. Aunque la compañía cada vez que abre una estación nueva contrata mantiene a un máximo de tres empleados como apuesta del modelo mixto de gasolinera

Defensa de la CNMC

Sus nuevas gasolineras se desplegarán en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Asturias. Pero su modelo reta ciertas normativas regionales. Según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, la normativa de Andalucía y Canarias, al igual que Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja, impide la expansión de las gasolineras automáticas. 

En concreto, se exige "la presencia obligatoria de al menos una persona responsable de los servicios que se prestan en la estación de servicio y/o responsable de la supervisión de la maniobra de repostaje”, asegura Grabiela Németh Kecskeméti, técnica de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), en un artículo publicado en el boletín Información Comercial Española de la Secretaría de Estado de Comercio.

Marcas como Petroprix, Ballenoil o Bon Área acumulan uno de cada de diez euros del gasto de gasolina en España en el bolsillo y su crecimiento del último año se elevó hasta el 17%, según los datos de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio (Aesae). En algunas comunidades autónomas, como Cataluña, la cuota ya se sitúa entorno al 20%, con un total de 288. Comunidad Valenciana y Madrid son las otras dos regiones que más apuestan por este modelo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba