Economía

Baleares recibió a uno de cada tres turistas extranjeros que viajaron a España en julio

Sólo llegó un 20% del turismo internacional registrado en el mismo mes del pasado año

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca Europa Press

Baleares fue la comunidad autónoma más visitada por los turistas extranjeros el pasado mes de julio, acaparando casi el 30% del total de llegadas en vuelos internacionales, según los datos difundidos este jueves por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. No obstante, el número de pasajeros que visitaron España el pasado mes fue un 80% inferior al del pasado año, apenas 2,1 millones. 

Después de Baleares, Andalucía fue la comunidad con más visitantes internacionales en julio, el 15,5% del total. Le siguió la Comunidad Valenciana (14,5%), Cataluña (13,5%), Comunidad de Madrid (13%) y Canarias (11,4%). Por tanto, siete de cada diez viajeros internacionales llegados en julio a España lo hizo a una de estas seis comunidades autónomas.

El aeropuerto de Palma de Mallorca fue el que más pasajeros internacionales recibió (21,6% del total), seguido del Adolfo Suárez-Madrid Barajas (13%); Málaga (12,9%), Barcelona (12,1%), Alicante (10%), Ibiza (6,1%), Valencia (4,5%), Tenerife Sur (4,3%), Fuerteventura (2,5%) y Gran Canaria (2,5%).

Se trata del quinto mes consecutivo de descensos en la llegada por aire de turistas internacionales, lo que evidencia el importante impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en este sector. No obstante, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, destaca que "estos datos reflejan que España sigue siendo un destino buscado y elegido por los principales mercados emisores".

Casi la mitad procedían de Alemania y Reino Unido

Por mercados emisores, casi la mitad de los viajeros internacionales llegados a España (923.593) procedían de Alemania (23,6%) y Reino Unido (20,3%), seguidos de países de la zona Schengen como Países Bajos (9%), Francia (8,5%), Italia (7,5%), Bélgica (6,1%), Suiza (5,3%), Polonia (2,7%), Irlanda (1,8%) y Suecia (1,7%).

Hay que destacar que tras el veto de Reino Unido con una cuarentena obligatoria para todos los que visitaran nuestro país, hace unos días Alemania incluyó a España en su 'lista negra' (dos mercados emisores claves), provocando que los principales operadores turísticos de ambos países suspendieran temporalmente los viajes

El Gobierno considera "crucial una mayor coordinación a nivel europeo para evitar nuevas restricciones a los viajes". Desde enero a julio, los viajeros llegados a España procedentes de aeropuertos internacionales ascienden a 15,5 millones un 71,4% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba