Economía

Azora y CBRE GIP adquieren dos parcelas del Vicente Calderón

En total suman una superficie de 35.000m2 en las que se construirán 340 viviendas

Maqueta digital en la que aparecen las dos parcelas adquiridas por Azora y CBRE.
Maqueta digital en la que aparecen las dos parcelas adquiridas por Azora y CBRE.

El fondo Azora y CBRE Global Investment Partners (‘CBRE GIP’) han adquirido dos parcelas en el antiguo estadio Vicente Calderón para promover un proyecto de viviendas de alto standing.  

Estas parcelas, cercanas al Río Manzanares, suman una superficie de 35.000m2. En ellas construirán dos urbanizaciones residenciales con un total de 340 viviendas, principalmente de uno, dos y tres dormitorios.

Está previsto que la construcción del proyecto se inicie en otoño de 2020 y se espera que se complete a finales de 2022.

En el proyecto colabora Gestilar, promotor de probada experiencia en producto de alto standing, que actuará como project manager y comercializador.

Azora se mete a promotora

En virtud de la operación, Azora, firma de gestión de activos inmobiliarios controlada y dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, desembarca en el negocio de la promoción y venta de viviendas.

La firma tradicionalmente se ha centrado en el alquiler, donde, de hecho, figura como uno de los principales propietarios de pisos en renta del país junto con el fondo estadounidense Blackstone. Precisamente, este mismo jueves anunció la compra de una cartera de medio millar de pisos en renta a Banco Sabadell por unos 150 millones de euros.

Además, Azora compra el Calderón para levantar vivienda de lujo días después de anunciar el lanzamiento de una nueva socimi con la que invertir en residencias de la tercera edad, tras vender hace un año Hispania, la socimi hotelera que promovió en 2014, una de las más veteranas del país, y que convirtió en primera firma propietaria de hoteles del país.

El socio de Azora y responsable del segmento residencial, Javier Rodríguez-Heredia, destacó que la operación "muestra la capacidad de la firma para encontrar oportunidades únicas de inversión y, además, crear también un gran valor añadido para la ciudad". Por su parte, CBRE Global Investment Partners, enmarcó su participación en el proyecto en su estrategia de incrementar su exposición al negocio residencial en España.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba