Quantcast

Economía

El Ayuntamiento de Birmingham acepta resolver el contrato que ha metido a Ferrovial en pérdidas

Ferrovial dejará de tener a Reino Unido como primer mercado tras vender su división de servicios

Fin a nueve años de pesadilla británica para Ferrovial. El Ayuntamiento de Birmingham ha decidido aceptar las condiciones para la resolución anticipada del contrato de mantenimiento de carreteras adjudicado en su día a Amey, filial del grupo controlado por la familia Del Pino, cuyas crecientes dificultades han llevado incluso a Ferrovial a teñir de rojo sus resultados. Los términos del acuerdo están en línea con los adelantados por Vozpópuli hace unas semanas, cuando ambas partes acercaron posturas para aligerar los trámites de la resolución.

En términos generales, la ruptura del contrato está valorada en unos 340 millones de euros para Ferrovial, aunque el desembolso en efectivo estará en el entorno de los 235 millones de euros. De ellos, una parte significativa se abonará de inmediato y en los próximos meses, mientras que el resto se pagará en cinco años.

Amey también renunciará a una serie de disputas judiciales que mantenía con el Ayuntamiento de Birmingham como parte de la resolución del contrato.

El pacto facilitará la venta de la división de servicios que está preparado Ferrovial y que pretendía cerrar antes de este verano, según manifestó su presidente, Rafael del Pino, en la última junta de accionistas del grupo. El conflicto de Birmingham, que obligó al grupo a provisionar el valor de Amey (lo que hizo que cerrar el año con resultados negativos) también forzó a Ferrovial a sacar a su filial británica del proceso de venta.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.