Economía

Bruselas aprueba 110 millones de ayuda de Reino Unido a empresas en Gibraltar

Las medidas aprobadas por Bruselas suponen que las autoridades gibraltareñas pueden aportar ayudas públicas a las empresas en forma de préstamos directos, adelantos o ventajas fiscales

Bruselas aprueba 110 millones de ayuda de Reino Unido a empresas en Gibraltar
Bruselas aprueba 110 millones de ayuda de Reino Unido a empresas en Gibraltar EFE

La Comisión Europea ha aprobado este martes que el Reino Unido conceda un paquete de unos 110 millones de euros (100 millones de libras) a Gibraltar, en apoyo a sectores de su economía impactados por la crisis del coronavirus, salvo el financiero, la agricultura, la pesca y la acuicultura.

La Comisión concluyó que el paquete de ayudas está en línea con las normas temporales europeas para la concesión de ayudas de Estado durante la crisis sanitaria y es "necesario, apropiado y proporcionado para evitar una alteración grave en la economía de un Estado miembro".

Según informó la Comisión en un comunicado, las medidas "prevén proveer liquidez a empresas que operen en Gibraltar y se hayan visto afectadas por la pandemia, facilitar su acceso a financiación externa y apoyar el desarrollo de actividades relevantes relacionadas con el coronavirus".

Las medidas aprobadas por Bruselas suponen que las autoridades gibraltareñas pueden aportar ayudas públicas a las empresas en forma de préstamos directos, adelantos o ventajas fiscales, así como de garantías en préstamos, bonificaciones en los tipos de interés para los préstamos o ayudas a la inversión para desarrollar infraestructuras relacionadas con el coronavirus.

Estructuras y materiales

En este sentido, se permitirían tanto estructuras que contribuyan a desarrollar productos como mascarillas o materiales protectores como para investigaciones o testeo.

La financiación estará disponible para compañías activas en todos los sectores salvo el financiero, la agricultura, la pesca y la acuicultura y se concederá de forma directa o a través de institutos de crédito u otras instituciones financieras en el caso de las garantías y las bonificaciones en los tipos de interés para préstamos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba