Economía

Hasta 4.800 euros de ayuda para quien se mude al 'Portugal vaciado'

El Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal dará a partir de marzo ayudas a estudiantes y trabajadores que deseen iniciar una nueva vida en el interior del país

Hasta 4.800 euros de ayuda para quien se mude al "Portugal vaciado".
Hasta 4.800 euros de ayuda para quien se mude al "Portugal vaciado". Efe

El Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal dará a partir de marzo ayudas de hasta 4.800 euros a estudiantes y trabajadores que deseen iniciar una nueva vida en el interior del país, castigado gravemente por la despoblación.

El plan se llama 'Trabajar en el Interior' y fue presentado este lunes por la ministra de Trabajo, Ana Mendes Godinho, que explicó que la línea de financiación otorgará cuantías que oscilarán entre los 2.600 y los 4.800 euros en función de los gastos de instalación y transporte.

También se tendrá en cuenta si quien se traslade lo hace solo o con familia.

La ayuda está dirigida a "personas que decidan mudarse para trabajar en el interior (del país) o a estudiantes que decidan iniciar su vida profesional en los territorios de interior", señaló la ministra.

Para ser candidato a esta ayuda se debe tener un contrato de trabajo en estos territorios de interior, donde también habrá incentivos para las empresas que contraten desempleados.

"Una bolsa de empleo dedicada solo al interior"

La intención, sostuvo la ministra, es crear "una bolsa de empleo dedicada solo al interior", muy castigado en los últimos años por el éxodo a Lisboa y Oporto de muchos portugueses en busca de empleo durante los peores años de la crisis que padeció el país durante la pasada década.

Devolver vitalidad a estas zonas ha sido una creciente preocupación política, que cristalizó el pasado octubre, cuando en el marco de la formación del segundo Gobierno del socialista António Costa se creó el Ministerio de Cohesión Territorial.

La cartera, que persigue limitar las desigualdades crecientes entre el litoral de Portugal y el interior, cuenta con dos secretarías de Estado: una dedicada al 'Desarrollo Regional' y otra a la 'Valorización del Interior'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba