Economía

El americano Axiom se alía con tres exLatham para aterrizar en España

Axiom, el mayor proveedor alternativo de servicios legales del mundo, operará en España con la marca Ambar, encabezada por Manuel Deó, exsocio de Latham & Watkins

Belén Bautista, Chief People Officer, Manuel Deo, CEO y Rosa Espín, Chief Revenue Officer
Belén Bautista, Chief People Officer, Manuel Deo, CEO y Rosa Espín, Chief Revenue Officer Ambar

Axiom oficializa su entrada en España. El mayor proveedor del mundo de servicios legales alternativos ha anunciado una alianza exclusiva para operar en España con Ambar, firma fundada por Manuel Deó, exsocio de Latham & Watkins España, Rosa Espín, excounsel de la firma, y Belén Bautista, exdirectora de la oficina de Madrid.

Según explica Ambar en un comunicado difundido este martes, la firma ha cerrado “una alianza en exclusiva en España y América Latina con Axiom, líder mundial en talento legal de élite bajo demanda”. En concreto, “Axiom proporcionará a los clientes de Ambar sus capacidades y red global fuera del mercado español y latinoamericano (América del Norte, el Reino Unido, Europa Central y Asia-Pacífico) y a su vez “Ambar prestará servicios jurídicos mediante talento legal flexible a aquellos clientes de Axiom con necesidades en España o América Latina”.

“Es un orgullo poder contar con Axiom como partner exclusivo para ofrecer en España y Latinoamérica sus capacidades globales a nuestros clientes. Creemos que existe una mejor forma de proporcionar servicios legales de alto nivel y, por eso, queremos ofrecer esta nueva alternativa que tantos abogados y clientes vienen reclamando”, asegura Deó, CEO de Ambar.

Según explica el citado comunicado, Ambar cuenta en sus filas con "exsocios y abogados senior de grandes firmas, abogados del Estado, letrados del Consejo de Estado, catedráticos de derecho y otros abogados de reconocido prestigio en el mercado español y latinoamericano". Sobre el tipo de asuntos que llevarán, Ambar explica que se centrarán en "todo tipo de operaciones de M&A, private equity y grandes litigios", en línea con el perfil de asuntos que los tres abogados llevaban en Latham.

La entrada de Axiom en España, adelantada por Expansión hace unas semanas, confirma el empuje de los proveedores alternativos de servicios legales. En 2018, Axiom tuvo una facturación global que superó los 300 millones de euros y cuenta con diez oficinas en Estados Unidos, dos en Asia y cinco en Europa tras la confirmación de Madrid. Además, la firma señala que tiene previsto abrir dos oficinas en Latinoamérica a lo largo de este año.

A diferencia de los despachos de abogados tradicionales, el modelo desarrollado por Axiom establece un precio cerrado para mejorar la eficiencia, hace un uso intensivo de la tecnología y permite a los abogados trabajar por proyectos. Según se especifica en su página web, el gasto para los clientes puede ser hasta un 30% menor con respecto a los despachos tradicionales tras eliminar costes que consideran innecesarios como la facturación por horas o el hecho de contar con una gran sede.

Tres exLatham para arrancar

A falta de conocer el resto de nombres del equipo, Axiom se ha asociado con tres históricos de la oficina de Madrid de Latham & Watkins, otro importante despacho norteamericano.

Deó, cabeza de Ambar en España, es licenciado en Derecho por ESADE y cuenta con un Executive MBA por el IESE Business School. Antes de pasar a Axiom, el abogado fue socio y responsable del departamento de corporate de Latham en España, donde trabajó entre 2007 y 2019. Previamente, fue abogado en Freshfields

Espín, Chief Revenue Officer de Ambar, formó parte de las filas de Latham & Watkins desde 2008 hasta 2019, siendo counsel del departamento de Litigación y Regulatorio durante su última etapa. Está licenciada en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, cuenta con un Executive MBA por el IESE y es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Completa el tridente de nombres Bautista, también hasta hace unos meses responsable de la oficina de Madrid del bufete norteamericano. Bautista, Chief People Officer, es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por ICADE y también ha pasado por las aulas de IESE y de la Harvard Business School.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba