Economía

La jueza autoriza reanudar las obras de Riu en el Edificio España de Madrid

La cadena hotelera reanudará de inmediato los trabajos que fueron interrumpidos a comienzos de la semana ante la denuncia del grupo Baraka, que alegó presuntos riesgos en la ejecución de la obra

El Edificio España, antes del inicio de las obras para el hotel de Riu
El Edificio España, antes del inicio de las obras para el hotel de Riu

La titular del juzgado de instrucción número 67 de Madrid ha autorizado este viernes a que se reanuden las obras que está llevando a cabo la cadena hotelera Riu en el Edificio España con el fin de acondicionar el inmueble para la apertura de su primer establecimiento en la ciudad. La compañía paró los trabajos a comienzos de la semana, cuando le fue notificado el auto emitido el viernes anterior, que ordenaba detener la actividad por la denuncia presentada por Grupo Baraka, que alegaba presuntos riesgos para la seguridad.

Riu ha hecho pública la decisión de la juez, que permite, de este modo, que las obras apenas hayan sufrido retrasos debido a esta circunstancia. Los planes de la cadena pasan por culminar los trabajos el próximo año, en el que el hotel, de cuarto estrellas, podría incluso entrar ya en explotación. 

La denuncia fue presentada por Baraka, grupo controlado por el empresario Trinitario Casanova, que mantiene un conflicto con Riu debido a los derechos sobre las zonas comerciales situadas en los bajos del rascacielos. Casanova sostiene que son de su propiedad mientras que Riu lo niega, hasta el punto de que ya los ha dejado en manos de un fondo de inversión. 

La demanda acusaba a Riu de no estar realizando las obras conforme a los planes establecidos y autorizados, lo que se traducía en una amenaza para la seguridad. En concreto, la denuncia de Baraka sostenía que la cadena hotelera estaba escatimando medios para asegurar la estabilidad del inmueble con el fin de ahorrar tiempo, un extremo que Riu negó tajantemente el pasado viernes a través de un comunicado.

No era la primera denuncia que presentaba Baraka contra Riu en la que solicitaba medidas cautelares, aunque sí ha sido la primera que ha ocasionado una decisión favorable de los jueces. No obstante, el efecto ha sido muy reducido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba