Economía

Los autobuses de Madrid aceptarán el pago con tarjeta de crédito

El sistema está ya operativo en la línea Exprés Aeropuerto

Autobus de la EMT.
Autobus de la EMT. Tere García

Los autobuses urbanos se suben a la ola de las nuevas formas de pago. Al menos en Madrid. A partir de verano, será posible pagar con tarjeta de crédito y con el móvil los trayectos en bus en la capital. Esta nueva alternativa facilitará la experiencia del cliente de estos servicios, que hasta ahora tenía que contar con un billete de cinco euros a mano, máximo cambio permitido, en caso de no contar con abono.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está trabajando en completar la transición hacia este nuevo sistema de pago, que ya está plenamente operativo en la línea Exprés Aeropuerto (Atocha-Cibeles-Aeropuerto).

Una vez consolidado el funcionamiento en esta ruta (en la que solo se venden billetes sencillos), el sistema se ampliará paulatinamente al resto de la flota de autobuses de EMT (2.050 vehículos) y a todas las líneas de la red (212 en total) con el horizonte de que esté totalmente operativo antes de que finalice el primer semestre de este año.

Proyecto adjudicado al Santander

El pago de billetes sencillos a bordo del bus es el primer paso de un proyecto de EMT para normalizar y hacer habitual el uso del contactless (ya sea mediante tarjeta bancaria o dispositivo móvil) sin efectivo en el pago de todos los servicios que explota la compañía municipal en la capital (autobuses, BiciMAD, aparcamientos y Teleférico).

EMT adjudicó, el pasado mes de junio, la gestión de sus servicios de 'adquirencia' y el desarrollo de la plataforma integral de pagos al Santander España Merchant Services, la filial del Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad. El proyecto cuenta con la participación de Mastercard.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba