Economía

El grupo de transportes Avanza compra la empresa vasca de autobuses Pesa

Avanza enmarca esta adquisición en su "decidida apuesta" por su implantación en el País Vasco y por convertirse en "referente en movilidad

El grupo de transporte Avanza compra la empresa vasca de autobuses Pesa
El grupo de transporte Avanza compra la empresa vasca de autobuses Pesa

El grupo Avanza, propiedad de la mexicana Mobility ADO, ha acordado la compra de la empresa de autobuses vasca Pesa, una histórica del sector que cuenta con sesenta años de antigüedad, una flota de 190 autobuses, y 10 millones de viajeros anuales. 

Esta operación, que ya se ha comunicado a los trabajadores de la empresa, está pendiente de la aprobación por parte de Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y de las Administraciones Forales competentes para cerrarse definitivamente. 

Avanza ha señalado, en una nota de presa, que esta adquisición se enmarca en su "decidida apuesta" por su implantación en el País Vasco,"reforzando su liderazgo, convirtiéndose en el referente en movilidad, y contribuyendo al desarrollo ordenado de las ciudades y sus áreas interurbanas".

No obstante, Pesa seguirá manteniendo su estructura y sus rutas, que abarcan todo el territorio del País Vasco, operando en las localidades más importantes de las tres provincias.

Segunda empresa más importante

Este grupo español, que se fundó en 2002 con la fusión de tres empresas (Tuzsa, Vitrasa y Auto-Res) abarca el transporte público urbano, metropolitano, tranvía y gestión de estaciones de autobús. Es la segunda empresa del sector más importante del país y transporta a más de 250 millones de personas al año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba