Economía

El gigante australiano Macquarie ficha a Ángel Corcóstegui para invertir en el mercado ibérico de la energía verde

Ángel Corcóstegui, fundador del grupo de capital riesgo Magnum, exconsejero delegado de Santander, ha sido nombrado asesor de Macquarie Capital. El grupo australiano gestiona activos valorados en más de 310.000 millones

Ángel Corcóstegui, fundador de Magnum Capital.
Ángel Corcóstegui, fundador de Magnum Capital. Efe.

Ángel Corcóstegui, fundador del grupo de capital riesgo Magnum, exconsejero delegado de Santander, ha sido nombrado asesor de Macquarie Capital, la división de inversión del gigante australiano Macquarie Group.

Corcóstegui tratará de encontrar oportunidades de inversión en el mercado de la energía verde en España y Portugal para el grupo australiano, y también en el sector de infraestructuras. Macquarie ha explicado que el banquero y empresario español trabajará junto con Manuel Beldarrain, quien lidera el negocio de Macquarie Capital en España.

"Desde 2010, Macquarie Capital ha buscado reforzar su presencia en España invirtiendo y brindando asesoramiento sobre operaciones en el sector de infraestructuras, así como colaborando con nuestros clientes españoles en todo el mundo", indica la compañía en un comunicado. Macquarie es un grupo financiero, constituido en 1969, que cuenta con 14.469 empleados en más de 25 países. A 31 de marzo de 2018 gestionaba activos por valor de 309.900 millones de libras.

El grupo australiano dice que quiere aumentar su presencia en el mercado español

Ángel Corcóstegui (Bilbao, 1951) es una de las personas con mayor experiencia en España en reestructuraciones empresariales y financieras, habiendo participado como ejecutivo en varias de las mayores ocurridas en el país en los últimos 30 años.

Entre 1995 y 1998 ocupó el puesto de consejero delegado de Central Hispano y pilotó la mayor fusión bancaria ocurrida en España, la unión de Central Hispano con Santander. En 2006 fundó Magnum, la mayor sociedad de capital riesgo española, junto con Baldomero Falcones (expresidente de FCC), Enrique de Leyva (exprimer ejecutivo de McKinsey),y Joao Talone (expresidente del mayor grupo eléctrico portugués, EDP).

Daniel Wong, corresponsable global de Infraestructura y Energía para Macquarie Capital, dice sobre Corcóstegui en el comunicado en el que se anuncia su fichaje que el "profundo conocimiento" del ejecutivo español "reportará grandes beneficios para el negocio en un momento en que buscamos ampliar nuestra presencia en esta región".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba