Economía

La Audiencia Nacional deja teletrabajar a sus funcionarios pero con su propio móvil y PC

Se pide a los empleados públicos que utilicen su conexión móvil y fija para trabajar a distancia

Un hombre frente a un ordenador.
Un hombre frente a un ordenador. Europa Press

Los funcionarios de la Audiencia Nacional tienen la posibilidad de teletrabajar de manera voluntaria, pero deben hacerlo con su propia línea móvil, su propio teléfono y su ordenador de sobremesa o portátil.

Son las condiciones establecidas por el tribunal con sede en Madrid para sus empleados durante la pandemia del coronavirus. Se encuentran recogidas en un documento que se ha enviado internamente a la plantilla, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

"Los funcionarios que voluntariamente quieran teletrabajar deberán facilitar un número de teléfono móvil para la realización y recepción de llamadas durante el horario de trabajo. El Ministerio de Justicia utilizará este número personal previa información adecuada sobre el uso que se le va a dar (exclusivamente teletrabajo)", refleja el texto distribuido entre los empleados públicos, que añade que "en caso de revocación del consentimiento para estar en el programa de teletrabajo se garantiza el borrado de este dato personal".

El ordenador debe cumplir con una serie de requisitos: ser un modelo con Windows 10 o superior, tener el antivirus actualizado, al menos 4GB de memoria RAM y 600MB de espacio libre en el disco duro

También se exige un ancho de banda de un mínimo de 10Mbps. El documento no detalla si los gastos de conexión -fibra o móvil- y las llamadas de teléfono serán sufragados por el Estado.

Teletrabajo voluntario

El texto también establece unos requisitos mínimos para los ordenadores. "El ordenador debe ser un modelo con Windows 10 o superior, con el antivirus actualizado, al menos 4GB de memoria RAM y 600MB de espacio libre en el disco duro", destaca la nota interna.

Quienes opten por esta modalidad laboral se ceñirán al mismo horario y condiciones de descanso durante la jornada laboral -y también vacaciones- que aquellos que opten por desempeñarse de la forma tradicional -presencialmente-.

Una conocida de Rajoy

La misiva está firmada por María Asunción Mosquera Loureda, compañera de universidad del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Loureda ingresó en julio de 2015 en la Audiencia Nacional, durante el mandato de Rajoy. Lo hizo en calidad de secretaria de Gobierno del tribunal.

Su objetivo es supervisar el funcionamiento de la Audiencia Provincial. Sustituyó en el cargo a Luis Martín Contreras. Cuando la lista de candidatos estaba formada por cuatro profesionales de la justicia, Contreras tenía unanimidad para mantenerse en el cargo, pero finalmente se propuso únicamente a Loureda como candidata, quien se hizo con el puesto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba