Economía

Audax Renovables compra la comercializadora húngara de electricidad de E.ON

La energética espera alcanzar una participación de aproximadamente el 25% en el suministro minorista de electricidad a pymes, grandes clientes industriales y municipales

Parque Pedregoso y Pino
Parque Pedregoso y Pino Audax Renovables

Audax Renovables ha comprado a la filial húngara de la alemana E.ON el 100% del capital social de su comercializadora de electricidad en Hungría, E.ON Energiakereskedelmi, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, con la que la empresa da un importante paso para su diversificación geográfica, Audax quiere convertirse en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad.

Audax Renovables espera alcanzar una participación de aproximadamente el 25% en el suministro minorista de electricidad a pymes, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su cartera de clientes en alrededor de 80.000 clientes, e incrementaría su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales.

Operación sujeta a condiciones suspensivas

La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas, además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes.

La compañía espera completar la operación entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba