Economía

Auchan desaparece en España: Alcampo agrupará a todas las enseñas del grupo

La compañía francesa ha reestructurado sus sociedades en el país y Auchan Retail España será absorbida por su filial

Carros de la compra de Alcampo
Carros de la compra de Alcampo Europa Press

Auchan Retail España será absorbida por su propia filial, Alcampo SA. Una reestructuración societaria que, explican a Vozpópuli fuentes de la compañía, tiene como objetivo reordenar el grupo de distribución y simplificarlo administrativamente.

De este modo, tal y como consta este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Auchan Retail España quedará extinguida. Un proceso que, aunque ha tomado forma ahora, viene gestándose desde hace casi un año.

En este sentido, el pasado diciembre la Junta General Extraordinaria socios de Auchan Retail España acordó encomendar al Consejo de Administración la puesta en marcha de un proceso de reestructuración societaria. Este proceso incluía la fusión mediante absorción de Auchan Retail España, S.L. por su filial íntegramente participada por el 100%, Alcampo SAU.

Así las cosas, la sociedad agrupará en el país a las enseñas Alcampo, Mi Alcampo, Alcampo Supermercados y Simply (antiguas Sabeco), que también está sumida en un proceso de desaparición para convertirse en Alcampo, un cambio que está casi finalizado. De esta forma, será esta marca la única que quede en España, facilitando así la identificación de las tiendas del grupo.

En noviembre de 2016 la sociedad Auchan Retail International, S.A., titular del 100% de las acciones de Alcampo, S.A.U., realizó la aportación de todos los títulos de la Sociedad a la mercantil, también participada por Auchan Retail International, S.A, Auchan Retail España, S.L, con sede en Madrid, convirtiéndose ésta última en la titular del 100% de las acciones de Alcampo, S.A.U.

Sexta en el podio

Alcampo cerró 2019 con una facturación en España de 4.652 millones de euros, lo que supone una caída del 0,2% respecto al año anterior. Durante el pasado ejercicio, la compañía cerró 27 establecimientos en España, quedándose con 339 tiendas en el país.

Afanado en ganar peso en el campo de los supermercados, donde a final de año contaba con 277 locales, el hasta ahora grupo Auchan ocupa el sexto puesto en el podio de la cuota de mercado con un 3,3%, según Kantar. Así, por encima del grupo se sitúan Eroski (4,8%), DIA (5,5%), Lidl (6,3%) Carrefour (8,6%) y Mercadona (24,7%).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba