Medios

Atresmedia reorganiza los informativos de La Sexta y reduce el contrato con Roures

Hasta ahora, la empresa Liquid Media, del Grupo Mediapro, realizaba la totalidad de los servicios para informativos. A partir de enero, un total de 300 periodistas, realizadores y productores se integrarán en una nueva empresa, denominada 6ymedio

Helena Resano
Helena Resano Atresmedia

Cambios en el Grupo Atresmedia. La compañía comandada por Silvio González ha anunciado este martes a los trabajadores de los informativos de La Sexta una reestructuración que no afectarán a su situación contractual, pero que implicará cambios en la organización. La compañía ha decidido crear una nueva sociedad y reducir el importe del contrato que mantenía con la empresa Liquid Media -propiedad de Jaume Roures- para la prestación de varios servicios para los noticiarios y programas de actualidad de la cadena 'verde'.

La nueva empresa se llamará 6ymedio y acogerá a un total de 300 personas que se emplean en los informativos y en espacios como Al Rojo Vivo, La Sexta Noche, Más Vale Tarde y La Sexta Columna. Serán principalmente periodistas, productores y realizadores.

En la reunión que han mantenido los directivos del grupo con los trabajadores, les han aclarado que este cambio no implicará ninguna salida ni modificación alguna de sus condiciones contractuales. El objetivo de Atresmedia era crear una estructura paralela a la que mantiene desde hace más de una década en Antena 3 Noticias.

El Grupo Mediapro mantendrá los servicios de cámaras y unidades móviles, documentación y grafismos. También de las delegaciones que se encuentran en varios puntos de España. En total, esta productora conservará los contratos de unas 200 personas.

Liquid Media reconoce en las últimas cuentas que depositó en el Registro Mercantil unos ingresos de 29,4 millones de euros, de los que 28,3 millones proceden de las "entidades asociadas", es decir, se entiende que del acuerdo con Atresmedia. El nuevo contrato, que comprenderá un período entre 2019 y 2023 y que se ha negociado durante las últimas semanas, tendrá un menor importe, al contemplar la realización de menos servicios. En cualquier caso, ni antes ni ahora implicaba decisiones sobre la línea editorial de La Sexta.

Decisión importante

Esta decisión tiene un carácter estratégico, dado que los programas informativos y los debates televisivos -tanto de producción propia como ajena- componen la columna vertebral de la parrilla de programación de La Sexta. La cadena es la tercera privada más vista de la TDT, con una audiencia que el pasado noviembre fue de 7,3 puntos, frente al 5,6% de Cuatro.

Su papel ha sido especialmente significativo durante las últimas noches electorales o en las fechas clave del proceso independentista catalán, donde superó ampliamente a La 1. El pasado domingo, cuando se celebraron las elecciones andaluzas, el programa nocturno de La Sexta logró una audiencia de 14,2 puntos, frente a los 8,4 de la televisión pública.

No hay que olvidar que el Grupo Imagina (Mediapro) se mantiene entre los accionistas significativos de Atresmedia, fruto de las acciones que conserva del proceso de fusión entre Antena 3 y La Sexta. Actualmente, es el tercer socio en importancia, con el 4,2% de los títulos en su poder, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba