Medios

Los dueños de Antena 3 y La Sexta cogen aire con 85 millones para afrontar la pandemia

Atresmedia recurrió a 85 millones del préstamo sindicado que mantiene con varias entidades, aunque por ahora no han tenido que disponer de ellos pese al desplome publicitario

Logo de Atresmedia
Logo de Atresmedia Europa Press

Atresmedia, dueño de Antena 3 y La Sexta, ha cerrado el primer semestre del año con una caída del 30,6% de los ingresos, hasta los 374,9 millones de euros. El beneficio también se redujo un 67,4% hasta los 22,7 millones. El grupo audiovisual se vio fuertemente lastrado por el desplome de la inversión publicitaria, su principal fuente de ingresos, que entre abril y junio cayó un 42,9%.

Ante este panorama, la compañía acordó disponer de dos tramos de 40 y 45 millones de euros del crédito sindicado firmado con ocho entidades bancarios “ante el impacto de la situación económica provocado por la pandemia”, explica Atresmedia en sus cuentas. No obstante, fuentes consultadas por este diario apuntan a que, aunque esa cantidad está en la caja de la compañía, finalmente no ha hecho falta disponer de ella, al menos por ahora, y la idea es devolverla próximamente.

Necesidades de tesorería

De hecho, en las cuentas también se explica que a 30 de junio la compañía cumplía con los llamados covenants financieros (ratios) asociados a sus líneas de crédito. El citado préstamo sindicado, firmado el 26 de julio de 2017, ascendía a 350 millones de euros y estaba destinado a “atender las necesidades corporativas generales y de tesorería”.

Del importe total, el 50% está vehiculado a través de un préstamo a cinco años con amortizaciones parciales y la otra mitad es un crédito ‘revolving’ que también tiene un vencimiento a cinco años. Al cierre del primer semestre, el límite a disponer era de 280 millones. Para paliar el deterioro del mercado publicitario, Atresmedia también ha aprobado "agresivas medidas de ajuste" para reducir un 23,8% los gastos del grupo hasta los 332,2 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba