Hoteles

Atom, la socimi de Bankinter, cierra la compra del Meliá Valencia por 42,3 millones

Atom ha efectuado la compra del hotel situado en la avenida de las Cortes Valencianas de la ciudad con recursos propios, así como con un préstamo con garantía hipotecaria de 28,8 millones de euros

Atom, la socimi de Bankinter, cierra la compra del Meliá Valencia por 42 millones
Atom, la socimi de Bankinter, cierra la compra del Meliá Valencia por 42 millones

La socimi Atom Hoteles, constituida por BankinterGlobal Myner Advisors Hotels Capital en 2018, ha cerrado la adquisición del hotel Meliá Valencia por 42,3 millones de euros, ha comunicado la propia sociedad en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil y ha adelantado este jueves Expansión.

"La transacción incluye las garantías habituales en este tipo de operaciones, incluyendo una retención en el precio por importe de 3.000.000 millones de euros hasta el 2 de diciembre de 2020 para responder de las manifestaciones y garantías habituales en este tipo de operaciones", señala la entidad.

Atom ha efectuado la compra del hotel situado en la avenida de las Cortes Valencianas de la ciudad con recursos propios, así como con un préstamo con garantía hipotecaria de 28,8 millones de euros, "firmado simultáneamente a la adquisición del activo". 

Seguirá gestionado por Meliá

Tras la adquisición, el hotel seguirá siendo gestionado por la cadena Meliá Hotels International. Cuenta con cinco estrellas, 303 habitaciones y más de 47.065 metros cuadrados construidos. Además, se constituye como el rascacielos más alto de Valencia con 117 metros de altura y 29 plantas.

La sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) llevará a cabo una inversión de 2 millones de euros en los próximos 12 meses, que ha retenido del precio de compra. Tras la compra de este edificio, cuenta con una cartera de 22 hoteles y 5.535 habitaciones; entre los que se encuentran otras compras a la cadena española como Meliá Sevilla, Sol La Palma o Sol Jandía Mar, adquiridos el pasado año.

En Atom, Bankinter se encarga de la gestión estratégica de la sociedad, lo que incluye, además, la captación de capital para acometer inversiones. Por su parte, GMA es la compañía gestora del negocio, lo que engloba la gestión integral de los activos en los que invierte Atom Hoteles.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba