Economía

Atlantica factura 457 millones de dólares en al primer semestre de 2020

El Consejo de la compañía ha decidido declarar un dividendo correspondiente al segundo trimestre del ejercicio de 2019 de 0,42 dólares por acción, que supone un incremento de un 5% 

Atlantica factura 457 millones de dólares en al primer semestre de 2020
Atlantica factura 457 millones de dólares en al primer semestre de 2020 Europa press

Atlantica Sustainable Infrastructure ha obtenido 457 millones de dólares de facturación y un Ebitda de 380 millones de dólares durante el primer semestre de 2020. En el semestre de 2019 obtuvo 505 y 411 millones, respectivamente, según los datos remitidos al regulador bursátil de Estados Unidos. 

La caja libre generada (CAFD) creció un 3% hasta los 97 millones de dólares. Con estos resultados, el Consejo de Atlantica ha decidido declarar un dividendo correspondiente al segundo trimestre del ejercicio de 2019 de 0,42 dólares por acción, que supone un incremento de un 5% frente al mismo periodo de 2019, según ha comunicado 'Servimedia'. 

El primer semestre ha acabado con un fondo de unos 489 millones de dólares, gracias al éxito de varias operaciones financieras. "Atlantica continúa siendo un referente en financiación verde y ha cerrado recientemente un bono convertible verde por importe de 115 millones de dólares. Esto se suma a la financiación verde, bajo la modalidad 'project finance', por la que Atlantica consiguió 140 millones de dólares", ha informado la compañía. 

Helios y Helioenergy son los dos activos que Atlantica ha refinanciado en España obteniendo 73 millones de dólares. Además, ha cerrado una financiación con un inversor privado por 158 millones de dólares. 

Fondos para el crecimiento

La entidad espera utilizar estos fondos para poder financiar su plan de crecimiento. Por ello, Atlantica ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre su socio financiero en la planta solar de Solana en Estados Unidos por 290 millones de dólares y espera cerrar esta transacción en agosto. Adicionalmente, ha adquirido recientemente una planta solar de 55MW en Chile a través de la plataforma de energía renovable que creó recientemente con socios financieros, según 'Servimedia'.

La compañía ha insistido que por el momento la crisis sanitaria de la covid-19, no ha causado ningún impacto material, continúa operando todos sus activos y proporciona un servicio sin interrupciones a sus clientes. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba