Economía

Nuevo ataque bajista a Sabadell, ACS y Ence

Los movimientos se han producido esta semana, justo después del levantamiento de prohibición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

BME
BME EFE

Los fondos bajistas vuelven a apostar en contra de valores españoles. Banco Sabadell, ACS y Ence son las primeras víctimas de las posiciones en corto de los 'hedge funds' internacionales. Estos afloramientos se produjeron entre el martes y el miércoles, justo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la prohibición

En Sabadell ha entrado Millennium International Management, con una apuesta del 0,56% este miércoles 21 de mayo. Se trata de la única apuesta que se ha reconocido en la CNMV hasta la fecha en un banco. La entidad es una de las que más ha caído durante esta semana. 

En la compañía de Florentino Pérez han entrado Marshal Wace y AKO Capital, con una apuesta bajista del 0,74% y del 0,52% del capital, respectivamente. A principio de año, el primer hedge fund mencionado tenía llegó a tener una posición del 0,91% en marzo de este año. 

Los cortos que han entrado en Ence son Millenium International Management (0,52%) y Voleon Capital Management (0,48%). La empresa de energía y celulosa es uno de los valores favoritos de los cortos. No hay otro más atacado en el mercado español.

Mayor vigilancia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido aumentar la vigilancia en los valores más afectados por las posiciones bajistas, después de levantar el veto este mismo martes. Según ha podido saber Vozpópuli por fuentes financieras, el organismo que dirige Sebastián Albella está prestando especial atención a lo que está sucediendo estos días en la Bolsa. 

Cabe destacar que el reglamento contempla la posibilidad de volver a prohibir las negociaciones en corto en valores concretos si fuera necesario. Por el momento, el supervisor no ha actuado sobre ninguna compañía, a pesar de las fuertes caídas que han registrado en estos dos días valores como Bankia, Banco Sabadell o empresas del sector turístico.

La CNMV decidió levantar el veto a las negociaciones en corto paralelamente al resto de países y supervisores que se enmarcan dentro de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA). En su momento, España fue uno de los Estados que más rápido actuó ante el repunte de los hedge funds en los valores nacionales y ante la incertidumbre que suscitaba en Bolsa la pandemia provocada por la covid-19.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba