Economía

Un ataque a Facebook afecta a los datos de casi 50 millones de usuarios

La copmpañía investiga qué ha podido suceder tras poner en conocimiento de las autoridades el problema

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Facebook ha sufrido un ciberataque con el resultado de la filtración de la información de casi 50 millones de sus usuarios, según asegura el rotativo norteamericano The New York Times.

La compañía de Mark Zuckerberg descubrió el hackeo a principios de esta semana y descubrió que los ciberdelincuentes encontraron un agujero de seguridad que les permitía entrar a las cuentas de estos usuarios.

Facebook trabaja para reparar la brecha de vulnerabilidad en el sistema. Desde la empresa aseguran que las autoridades competentes ya han sido informadas del suceso.

El escándalo denominado como Cambridge Analytica, destapado hace sólo unos meses, puso de relieve que la información de 90 millones de usuarios de la plataforma fue utilizada para influir en las últimas elecciones norteamericanas

El gigante de Silicon Valley investiga por su parte quién podría ser el responsable del ataque. La empresa ha comunicado que más de 90 millones de usuarios tendrán que iniciar de nuevo su sesión tanto en la red social como en las aplicaciones móviles que hayan utilizado con Facebook como pasarela de acceso.

De momento la información del suceso es escasa, pero es inevitable recordar lo que sucedió hace sólo unos meses con el escándalo bautizado como Cambridge Analytica, empresa que recibió datos de 90 millones de usuarios de Facebook para influir en los resultados de las últimas elecciones norteamericanas.

Mark Zuckerberg se vio obligado a comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos por este motivo, donde fue preguntado por el alcance de los datos filtrados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba