Economía

El español Asterion prevé cerrar en dos meses la opa sobre la británica Clean Energy

El fondo fundado por Jesús Olmos entra en Reino Unido a través de una opa amistosa que espera que esté terminada en un plazo de dos meses

Vista aérea de la 'City' de Londres
Vista aérea de la 'City' de Londres EFE

Asterion Industrial Partners ha entrado en Reino Unido a través de una opa amistosa sobre AMP Clean Energy, una compañía cotizada en la Bolsa de Londres que gestiona pequeñas instalaciones eléctricas. La opa contempla el pago de 90 peniques por acción, lo que otorga una valoración de la empresa que asciende a 73 millones de euros. Según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli, Asterion espera culminar con todo el proceso en dos meses.

La operación cuenta con el apoyo del consejo de Administración de la compañía británica y existe un compromiso de venta de acciones correspondiente al 48% del capital. Con esta compra, el fondo fundado por Jesús Olmos quiere poner en marcha la creación de una plataforma de activos energéticos renovables en Europa. El fondo ha contado con el asesoramiento de Herbert Smith Freehills y KPMG. La opa, anunciada el pasado viernes, empezó a cocinarse el pasado mes de abril, según consta en la documentación depositada ante la CNMV británica. 

Esta opa es la tercera operación que firma Asterion desde su fundación hace un año. La primera operación, cerrada el pasado mes de febrero, fue la compra de la francesa Proxiserve, compañía especializada en servicios energéticos. El 'deal' se cerró por 720 millones de euros y Mirova actuó como coinversor.

La segunda compra fue la adquisición de los centros de datos de Telefónica, operación valorada en 550 millones de euros. Meses después, el fondo fichó a Emilio Díaz, exalto cargo de Indra, para pilotar este negocio.

Fiebre por Asterion

De forma paralela al lanzamiento de la opa, los inversores siguen tocando las puertas de Asterion para sumarse a su primer vehículo, Asterion Industrial Infra Fund I, FCR. En principio, este primer fondo se marcó un objetivo de 850 millones de euros que el pasado octubre ya superaba los 900 millones de euros.

Ante el apetito del mercado, el fondo ha optado por mantenerlo abierto hasta finales de año y, según apuntan desde el mercado, va a lograr levantar 1.000 millones de euros, cifra que acredita a Asterion como el mayor fondo de infraestructuras de España.

Entre los inversores, la compañía señaló que hay "fondos de pensiones, fondos soberanos, compañías de seguros, gestores de activos de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba