Economía

Cerca de 7.000 aspirantes a abogados se examinarán online el 4 de julio

Desde la entrada de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador, los aspirantes deben superar una prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de su actividad. La convocatoria anterior del 28 de marzo fue aplazada por la pandemia

Examen de oposiciones.
Examen de oposiciones. Efe.

Los aspirantes a abogados que este año no pudieron presentarse a la prueba prevista para el pasado 28 de marzo, 6.780 en total, convocatoria aplazada por el coronavirus, lo harán, a través de internet, el próximo 4 de julio.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, los aspirantes deben superar una prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de su actividad. 

La convocatoria de este año estaba prevista para el 28 de marzo, fecha que fue aplazada como medida de contención del coronavirus.

El Ministerio de Justicia ha acordado una nueva fecha, el sábado 4 de julio, para realizar la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado/a, que se realizará de manera online en tiempo real síncrono, como publica este miércoles el BOE.

Justicia coordina las pruebas con la Uned

El Ministerio de Justicia se está coordinando con la Uned para realizar las pruebas; la universidad a distancia ofrecerá la plataforma y el soporte tecnológico necesario para ello, según ha informado en un comunicado.

En la disposición publicada hoy en el BOE, firmada por la Directora General para el Servicio Público deJusticia, Concepción Lopez-Yuste Padial, se destaca que, partiendo de la "naturaleza prioritaria del derecho a la salud", es prioritario también "la mejora de la prestación del servicio público de justicia".

El Ministerio de Justicia señala que abogados y procuradores "son colaboradores fundamentales en la  impartición de justicia y la calidad del servicio que prestan redunda directamente en la tutela judicial efectiva", por lo que debe "ponderarse la necesidad de incorporación al mercado laboral de los aspirantes que, como consecuencia del aplazamiento de la realización de la prueba de acceso, han vistoretrasadas sus expectativas de incorporación a los Colegios de Abogados".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba