Economía

Las tres hermanas de Arturo Carulla Font disuelven sus Sicav

Montserrat, Aurelia y María Carulla Font, hermanas del presidente de Agrolimen, Artur Carulla Font, han liquidado y disuelto las dos sicav que tenían, domiciliadas en Madrid, y que cerraron el pasado ejercicio con un valor de capitalización de 10 millones

Artur Carulla, a la derecha, con el exministro de Economía, Luis de Guindos, en una foto de archivo.
Artur Carulla, a la derecha, con el exministro de Economía, Luis de Guindos, en una foto de archivo. Efe.

Montserrat, Aurèlia y María Carulla Font han liquidado y disuelto sus dos Sicav, que cerraron 2017 con un valor de capitalización de 9,9 millones de euros en total, de acuerdo a datos publicados por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Marilin Cartera Bintitres,las dos Sicav de las hermanas del presidente de Agrolimen, Artur Carulla Font, tenían un perfil de riesgo alto e invertían solo en otras instituciones de inversión colectiva. Ambas sociedades estaban domiciliadas en Madrid, y, a pesar de la simpatía de los Carulla Font hacia tesis nacionalistas -accionistas del diario Ara-, no habían invertido en deuda catalana.

El valor de mercado de las dos Sicav se fue reduciendo en los últimos años. Marilin Sicav pasó de tener una capitalización al cierre de 2014 de 10 millones de euros, a 7,2 millones en diciembre de 2017. Y Cartera Bintitres, de 3,7 millones hace cuatro años, a 2,8 millones a finales del pasado año.

Consejeras en Agrolimen 

Las tres hermanas Carulla Font firman las últimas cuentas del grupo Agrolimen, junto a sus tres hermanos, Artur Carulla Font (presidente de la compañía), Lluís y Jordi.

María Carulla Font está representada en el consejo de Agrolimen a través de la sociedad Minma Empresarial; Montserrat emplea la firma Minmonts Empresarial; y Aurèlia, Minau Empresarial.

Agrolimen es uno de los mayores conglomerados familiares españoles, dueño de Gallina Blanca, AvecremAffinity Petcare, una de las primeras empresas de alimentación de mascotas del mundo.

En 2017, de acuerdo a las cuentas depositadas en Registro Mercantil, a las que este diario ha accedido a través de Insight View, la compañía ganó 41 millones de euros, más del doble que en 2016. El grupo cerró el pasado ejercicio con fondos propios por importe de 889 millones de euros.

El pasado año Agrolimen negoció la compra del grupo belga Continental Foods, una operación que llegó a valorarse en 1.000 millones de euros, pero que finalmente no llegó a producirse.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba