Economía

Los March culminan la compra de los frenos de Nucap tras adquirir la filial china

Hace un año se firmó y se cerró la compra del negocio europeo de Nucap y estos días se han cerrado los flecos de la división china. Quedó fuera del perímetro el negocio de EEUU

Logo de Nuadi, la antigua Nucap
Logo de Nuadi, la antigua Nucap www.nuadi.com

Artá Capital, el fondo de capital privado de la familia March, ha culminado recientemente la compra de Nucap (ahora renombrada como Nuadi), una de las empresas líderes en España en la producción de componentes de frenado. La operación, valorada en alrededor de 100 millones de euros, incluía la adquisición del negocio europeo y la filial china de Nucap. El negocio de EEUU quedó fuera del perímetro.

Hace un año, Artá firmó y cerró la compra de Nucap Europe, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha completado la adquisición de la división china, culminando así la que ha sido la octava operación que ha cerrado Artá con su segundo fondo, Artá Fund II. Según publicó El Economista, que adelantó la operación hace un año, Portobello Capital también estuvo interesado en esta transacción.

Fundada en 1958, la antigua Nucap es el mayor fabricante independiente de componentes de sistemas de frenado. Su sede central está en Pamplona, donde cuenta con más de 200 empleados. Durante la operación, Artá estuvo asesorada por Garrigues, Deloitte y Roland Berger mientras que Nucap contó con Alantra y Linklaters.

Muy activos en el mercado

Actualmente, el brazo inversor de los March tiene en su cartera de participadas a Alvic, fabricante de paneles revestidos y componentes para mobiliario; Preving, grupo proveedor de servicios de prevención de riesgos laborales; Telepizza; Monbake, fabricante de pan; Satlink, proveedor de soluciones 'tech' para el sector marítimo; In Store Media, proveedor de servicios de publicidad y RosRoca, fabricante de equipos de limpieza. Completa el listado la industrial Alvinesa, dedicada a la fabricación de ingredientes naturales a partir de la uva, puesta en venta el pasado enero con el asesoramiento de Rothschild.

En los últimos años, el fondo ha desembolsado alrededor de 700 millones de euros en sus diferentes inversiones. Este segundo fondo con el que compró Nucap estaba inicialmente dotado con 400 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba