Economía

Ariza renuncia a dirigir los Informativos de TVE tras obtener menos apoyo que su antecesora

La periodista considera que no ha recibido el respaldo suficiente en la consulta realizada entre los profesionales de la cadena, el 61,85% de los cuales han apoyado la propuesta de su nombramiento. Begoña Alegría obtuvo el respaldo del 85,63%

Almudena Ariza
Almudena Ariza Europa Press

La periodista Almudena Ariza ha renunciado a ser la nueva directora de Informativos de TVE al considerar que no ha recibido el respaldo suficiente en la consulta que se ha realizado entre los profesionales de la cadena pública, el 61,85% de los cuales han apoyado la propuesta de su nombramiento, según ha podido saber Vozpópuli. Además, Ariza ha recibido menos apoyo que su antecesora en el cargo, Begoña Alegría, que fue respaldada porel 85,63% de los trabajadores.

"Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer", ha explicado Ariza.

Los profesionales han votado en referéndum a favor del nombramiento de la periodista como nueva directora de los Servicios Informativos de TVE, quien ha contado con 308 votos a favor (61,85%), 117 en contra, y 73 votos en blanco.

Consulta no vinculante

Según RTVE, la consulta no es vinculante y se ha celebrado a propuesta de los Consejos de Informativos de TVE y de RTVE.es, creados por la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal como "órganos internos de participación de los profesionales de la información de la Corporación RTVE para velar por su independencia y la objetividad y veracidad de los contenidos informativos difundidos por las sociedades prestadoras del servicio público correspondiente".

A principios de diciembre, fue nombrada responsable de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. La nueva directora asumía así este nuevo reto profesional "con ilusión, convencimiento y energía" y "contando con una redacción" a la que espera "convencer y motivar". En este sentido, indicaba que buscaría "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que ayuden a incorporar al público más joven".

Menos apoyo que Alegría

Ariza, hasta ahora al frente de la corresponsalía de la cadena en París, iba a sustituir a Begoña Alegría, que dejó el cargo por voluntad propia. Alegría, nombrada directora de los Servicios Informativos de TVE en agosto de 2018, recibió el respaldo del 85,63% de los profesionales en un referéndum organizado por los Consejos de Informativos de TVE y de Medios Interactivos.

Vinculada a RTVE desde que tenía 25 años, Almudena Ariza cuenta con una larga trayectoria en la que ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado 'Informe Semanal'.

Nacida en Madrid en 1963 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido reportera en decenas de coberturas informativas en todos los continentes. Ha sido durante tres años corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y siete años, corresponsal en Nueva York.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba