Deporte S. A.

Archivan la denuncia por blanqueo contra Messi y su ONG por basarse en "noticias" y ser "inverosímil"

"La denuncia incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo carente de verosimilitud", según la juez de la Audiencia Nacional María Tardón

Lionel Messi, futbolista del Fútbol Club Barcelona.
Lionel Messi, futbolista del Fútbol Club Barcelona. EFE

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha archivado la denuncia de un particular por supuesto fraude, blanqueo y estafa contra el futbolista del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, y su Fundación.

De acuerdo al auto de sobreseimiento de la magistrada, la denuncia, presentada por el exempleado de la propia ONG Federico Rettoriavanzada en su día por el diario Abc, "incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo carente de verosimilitud, lo que supondría, según la juez, el recurso a la realización de investigaciones prospectivas incompatibles con los principios que rigen el proceso penal".

Tardón además añade que "la segunda parte de la denuncia se refiere a posibles fraudes en Argentina, donde se ha iniciado una investigación en un juzgado penal económico y que carecerían también de la necesaria verosimilitud en el supuesto de que pudieran ser objeto de investigación por la jurisdicción española".

La denuncia, en plena Copa América

"El denunciante concreta su relación con la Fundación y determinadas actuaciones de esta que no encajan en hechos de relevancia penal", añade la magistrada.

La juez ha decretado así el archivo de la denuncia presentada en junio de este año, poco antes de que Messi iniciara su andadura en la Copa América como capitán del seleccionado argentino.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba