Economía

La apuesta por India lastra por segundo año consecutivo el resultado de Mahou

El grupo Mahou San Miguel logró en 2017 alcanzar una cifra de ingresos de 1.262,2 millones de euros, la mayor de su historia. El resultado de explotación cayó un 4,1%, y el Ebitda otro 2,7%

Sede de Mahou, en Madrid.
Sede de Mahou, en Madrid. Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel registró en 2017 una caída de su resultado de explotación -del 4,1%, hasta los 168,1 millones de euros- por segundo año consecutivo (en 2016 descendió un 6%). El grupo cervecero achaca el menor resultado a "la decisión de incrementar sus inversiones para seguir impulsando su crecimiento de futuro". 

La caída registrada en el resultado de explotación del grupo, a pesar de lograr el pasado año la mayor cifra de ingresos de su historia, 1.262,2 millones de euros (un 3,4% más), se produce dos años después de la compañía española efectuara su gran apuesta internacional y de futuro, el mercado indio.

Mahou adquirió en 2014 el 100% de la cervecera india Arian Breweries, convirtiéndose Mahou India en la primera filial en el extranjero del grupo en sus 125 años de historia. Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la compañía española, ha admitido este jueves en la presentación de los resultados del grupo, que no se esperan resultados positivos de India hasta "el año 2022". El mercado indio, ha comentado el ejecutivo, "explotará en algún momento".

El grupo incrementó su plantilla el pasado año hasta las 3.200 personas

A pesar de la caída del resultado de explotación y del ebitda, Rodríguez-Toquero ha destacado que el pasado ejercicio fue "un año de impulso, cerramos un ejercicio récord, en el que hemos crecido y consolidado las bases para afrontar con éxito y confianza los retos de futuro". 

Aumentar el negocio

Mahou San Miguel ha definido un nuevo plan estratégico, con horizonte en 2020, en el que se propone incremantar su cifra de negocio, según ha indicado el director general del grupo, a los 1.400 millones de euros. 

Rodríguez-Toquero ha asegurado que reciben ofertas de inversión constantemente y que cada mes se organiza una reunión para valorar todas las propuestas. El director general de Mahou ha insistido en que la "nueva hoja de ruta" sitúa "a las personas y al consumidor en el centro".

Durante el pasado año Mahou San Miguel incorporó a 235 personas a su plantilla, formada ya por 3.200 empleados. El grupo pagó el pasado año a las administraciones públicas españolas 322,4 millones de euros e invirtió 780 millones en compras a proveedores en el país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba