Quantcast

Economía

Apple Pay cerrará el año con el doble de clientes que Santander en el mundo

Apple Pay cerrará el año con el doble de clientes que Santander en el mundo

Las grandes tecnológicas han encontrado un buen filón en el negocio financiero y prueba de ello es el enorme crecimiento que ha tenido Apple en este sector en los últimos años. Se prevé que los de Cupertino cierren el ejercicio con 227 millones de usuarios frente a los 147 millones de clientes que tiene el Grupo Santander a nivel mundial. 

Pero Apple no es la única gran tecnológica que busca crecer en este segmento. De hecho, Google y Facebook también ven los pagos como un punto de apoyo para grandes mercados como India o Brasil, en los que se expanden con los servicios de 'wallet' y aplicaciones de pago, según se desprende del informe 'Payment Top Trends 2021' realizado por Capgemini

Estos gigantes están ampliando su negocio haciendo colaboraciones con bancos e instituciones financieras. Google ofrece cuentas corrientes personales a través de Google Pay, en asociación con Citi y Stanford Federal.

Goldman Sachs se ha asociado con Apple con una tarjeta de crédito. Y JPMorgan Chase está trabajando con Amazon, Lyft y Airbnb para ofrecer productos de marca compartida.

Casos en España 

En España el caso más reciente es el de Telefónica y BBVA. Ambas compañías han anunciado un acuerdo para desarrollar el negocio de créditos al consumo en Colombia, mediante la creación de una 'joint venture' en ese país.

Para ello constituirán una sociedad financiera, Movistar Money Colombia, controlada a partes iguales y que comercializará créditos a los más de 19 millones de clientes, entre particulares y empresas, que tiene Telefónica en Colombia.

En 2019, los usuarios activos mensuales de WeChat superaron los 1.150 millones de usuarios, como promedio diario de los pagos de WeChat aumentaron en un 76% y el número promedio diario de usuarios aumentó en un 70%.

Y esto sólo ha comenzado. Capgemini considera que la industria de las Bigtech y las Fintech tienen suficiente fuerza como para seguir creciendo a doble dígito durante los próximo cinco años. Pero no lo tendrán tan fácil como hasta la fecha porque los reguladores están tomando medidas al respecto como por ejemplo la normativa PSD2 en Europa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.