Economía

Apple, Google y Samsung duplicarán su negocio de pagos en remoto en España

Hoy en día este mercado representa el 5% y crecerá hasta el 65% en los próximos cuatro años

Apple, Google y Samsung duplicarán su negocio de pagos en remoto en España
Apple, Google y Samsung duplicarán su negocio de pagos en remoto en España

El pago remoto desde aplicaciones como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay se duplicará en España en 2021. Si este ejercicio está previsto acabe con un 61 millones de euros en pagos realizados vía app, en 2021 esta cifra crecerá hasta los 123 millones de euros en nuestro país. Son las conclusiones de un estudio elaborado por Juniper Research para Telecoming, firma especializada en tecnología de monetización y pago móvil desde 2008, para el periodo comprendido entre 2020 y 2024.

El ritmo de crecimiento de estas alternativas al pago con tarjeta en tiendas virtuales será del 65% durante los próximos cuatro años. De hecho, está previsto que en 2025 los pagos a través de esta clase de aplicaciones genere una cifra de negocio de 

Si comparamos lo que sucede en España con el resto de Europa, nuestro país representa en total un 5% de todo este mercado, incipiente por el momento pero que será de gran relevancia en el futuro.

España supera a países como Alemania o Suecia en número de transacciones de este tipo para compras online de bienes digital y físicos (casi 9 millones al año, frente a los más de 7 millones de euros de operaciones realizadas en Alemania o Suecia). Reino Unido lidera el mercado con casi 74 millones de transacciones realizadas en lo que va de 2020, lo que supondrá un montante total de 772 millones de euros de facturación.

El 81% de los pagos remotos realizados a través de este innovador formato en nuestro país corresponde a bienes digitales. El gasto medio en compras de bienes físicos pagadas en remoto a través de estas soluciones, también denominadas OEM, es muy superior al de bienes digitales.

En el viejo continente el pago remoto a través de las 'carteras' o wallets de los fabricantes representará este año el 10% del total mundial, casi 1.300 millones de euros, frente a los 13.000 millones de euros que se ingresarán por este concepto en todo el mundo.

Europa superará los 8.400 millones de euros en 2024. El ritmo anual de crecimiento será del 55%, un 11% mayor que en el resto del mundo (44%). La facturación en esta región será de 60.558 millones de euros en los próximos cuatro años.

El informe refleja indica que la facturación del mercado remoto de bienes digitales en España cerrará este año en 49 millones de euros. En 2024 esta cifra será de 366 millones de euros, lo que supone una cuota del 8% en la facturación total de Europa, unos 4.470 millones de euros.

Gasto medio por usuario

Por otra parte, las compras remotas de bienes físicos pagadas mediante sistemas OEM pasarán de apenas 12 millones (2020) a casi 155 millones en los próximos cuatro años en España, con un 3,4% del total europeo, que superará para entonces los 4.500 millones de euros.

El gasto medio por usuario y año en la compra remota de bienes físicos abonados por esta vía será de 38 euros frente a los seis euros de media si hablamos de bienes digitales.

“Con los nuevos desarrollos tecnológicos y las expectativas al alza del pago móvil, las transacciones en remoto tanto de bienes físicos como digitales pagados con las e- wallet del fabricante en España tiene un recorrido prometedor”, explica Roberto Monge, jefe de operaciones de Telecoming.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba