Economía

Una app permite monitorizar los chats de WhatsApp de menores para evitar el acoso

Desarrollado con Inteligencia Artificial, envía un aviso a los padres del menor en el que se les informa del bullying

El teléfono contra el acoso escolar ha detectado 12.000 posibles casos de 'bullying' desde 2016
El teléfono contra el acoso escolar ha detectado 12.000 posibles casos de 'bullying' desde 2016

La empresa Virtual Care, dedicada a la seguridad en internet, ha presentado un servicio denominado Ciberalarma que pretende evitar el bullying a través de redes sociales.

Los menores pasan más de un 90% del tiempo conectados a este tipo de servicios, según la compañía, y es por ello que quieren poner foco en determinadas aplicaciones.

El menor debe dar permiso para ser monitorizado y mediante un sistema de Inteligencia Artificial, análisis del lenguaje y también de fotografías, se detectan posibles prácticas de ciberacoso.

De momento es un servicio tan sólo disponible para WhatsApp, aunque próximamente se ampliará su uso a redes sociales como Facebook o Instagram

“Esta monitorización debe contar con el consentimiento previo del menor y, cada vez que este reciba una nueva conversación, saltará un aviso a la persona que haya contactado con él indicándole que el chat está siendo monitorizado por el servicio Ciberalarma”, explica Miguel Ángel González Losada, CEO de laempresa de soluciones para el mundo digital Virtual Care, que ha diseñado el servicio.

Un equipo humano de vigilantes es el encargado de filtrar las conversaciones y eliminar falsos positivos -trabajan las 24 horas del día-, así como de enviar una notificación por correo o al móvil de los padres con el texto y las fotografías que son motivo de ciberacoso.

De momento tan sólo está disponible para WhatsApp, aunque próximamente se ampliará su uso a redes sociales como Facebook o Instagram.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba