Economía

Aplicaciones móviles legales y gratuitas que avisan de radares en Semana Santa

La DGT tiene el punto de vista puesto sobre las mismas pero de momento son legales

La DGT planea hacer un importante cambio en los radares que podría reducir el número de multas por velocidad
La DGT planea hacer un importante cambio en los radares que podría reducir el número de multas por velocidad

La DGT publica regularmente una lista actualizada de radares fijos de las carreteras españolas. Las apps que proponemos los vuelcan esa lista a tu móvil y emiten una señal acústica cuando el coche se acerca a uno de ellos.

Es algo permitido y son aplicaciones de notable éxito en las tiendas de aplicaciones tanto de Apple como de Google. Veamos algunas de ellas (todas son legales, gratuitas y están disponibles para Apple y Android).

Radares fijos y móviles

Es una de nuestras favoritas. Incluye la lista de radares de la DGT (Dirección General de Tráfico) y también una relación de posibles radares móviles elaborada por los usuarios de la aplicación.

El usuario establece la ruta que va a seguir -origen y destino- y la app avisará con una señal acústica de la cercanía de los radares. También muestra las cámaras de semáforo.

Radares fijos y moviles
Radares fijos y moviles

Una aplicación, como las que analizamos a continuación, que es legal pero que está en el punto de mira de la DGT. No se permite que un usuario avise a otro del lugar en el que, por ejemplo, se encuentra un radar fijo o móvil si hablamos de las clásicas luces largas en carretera. Estas apps podrían ser el equivalente digital a esa ráfaga, si bien, de momento, son legales, pese a que la DGT ha propuesto su ilegalización y las investiga.

Smart Driver

Además de radares y controles,Smart Driver indica el tipo de dispositivo: de velocidad, de foto, de carril para transporte público y arcén, de tramo, móvil...

La aplicación funciona sin conexión a Internet. Ésta sólo es necesaria para actualizar la base de datos de radares al arrancar.

Smart Driver
Smart Driver

También cuenta con la opción de grabar todo aquello que sucede mientras conducimos, a través de la cámara del móvil, almacenando el contenido en el teléfono o tarjeta de memoria.

SocialDrive

Su propio nombre lo indica. Conducción social. Es básicamente una plataforma en la que los conductores se avisan de lo que sucede en carretera.

"La red social de los conductores a tiempo real, 100% legal a través de la cual puedes informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona en cualquier punto de España. Una ayuda entre conductores para poder estar informados de lo que ocurre en la carretera", explica el texto de la app en la tienda de descargas de Apple.

Social Drive
Social Drive

Esta es una de las aplicaciones que la DGT tiene en el punto de mira ilegalizar. Muestra alertas de radares fijos y móviles y controles de alcohol en carretera o de cualquier otro tipo, situaciones que los usuarios suben a la app.

Además, notifica al usuario si ha sido multado en un control de velocidad y cuenta con un servicio para recurrir las sanciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba