Economía

La mayor feria inmobiliaria de Madrid se aplaza más allá del verano por el coronavirus

La organización del SIMA y el SIMAPRO traslada el evento de mayo a noviembre tras buscar disponibilidad de sitio más allá del verano

Construcción de viviendas en Madrid.
Construcción de viviendas en Madrid. Efe.

El salón inmobiliario Sima, la principal feria del sector en Madrid, ha decidido aplazar su celebración como medida preventiva frente a la propagación del coronavirus.

La feria, que se iba a celebrar del 7 al 10 de mayo, se ha aplazado al tramo entre el 12 y el 15 de noviembre, mientras que su símil específico para profesionales, el Simapro, se celebrará finalmente del 11 al 13 también de noviembre, según han confirmado los organizadores. A mediados de la mañana de este martes, El Economista había avanzado la intención de los organizadores de posponer sendos eventos. 

Según explican fuentes cercanas a la organización, se ha seleccionado una fecha en la que sea posible compaginar el Sima y el Simapro de forma cercana en el tiempo y, a la vez, en espacios diferentes.

Paralelamente, señalan las mismas fuentes a Vozpópulise ha buscado expresamente una fecha más allá del verano con motivo de la prevención del coronavirus, y así, se ha decidido finalmente utilizar la plaza prevista anteriormente para la feria de otoño. 

El 50%, promoción residencial

Hasta la fecha, un total de 154 marcas habían confirmado su asistencia, tal y como recoge Europa Press. La mitad de ellas habían señalado la promoción residencial como su actividad principal en la ficha de registro.

La comercialización e intermediación, paralelamente, vehiculaba al 20% de los expositores. Las cooperativas y gestoras de cooperativas siguen ganando cuota, alcanzando en esta ocasión un 12%. Por detrás aparecen las constructoras (8%), las financieras y fondos de inversión y aseguradoras (5% en ambas), estudios de arquitectura y urbanismo (4%) y tasadoras (3%).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba