Economía

Atlantica anuncia la emisión de un bono convertible verde de 98 millones

“Esta nueva transacción verde nos permite incrementar nuestra capacidad de financiación de nuestro plan de crecimiento en inversiones sostenibles" ha señalado el consejero delegado 

Santiago Seage
Santiago Seage Europa press

Atlantica Sustainable Infrastructure ha comunicado la emisión de un bono convertible verde de 98 millones de euros con vencimiento en 2025.

Se trata de unos de los primeros emitidos en Estados Unidos, con una adquisición de intereses del 4% anual, que permite el pago semestral. El bono tiene un precio de conversión inicial de 34,36 euros por cada una de las acciones, que ha sido colocado entre inversores institucionales norteamericanos. 

Nos hemos convertido en un emisor muy activo de financiaciones verdes al aprovechar nuestra fortaleza en la gestión de la sostenibilidad"

La empresa de capital abierto quiere utilizar estos fondos para poder financiar sus actividades en activos renovables, cumpliendo con lo constituido en su Marco de Financiación Verde. Sustainalytics, empresa internacional que califica la sostenibilidad de diferentes entidades, proporciona una opinión independiente sobre la emisión de Atlantica. 

“Esta nueva transacción verde nos permite incrementar nuestra capacidad de financiación de nuestro plan de crecimiento en inversiones sostenibles. Nos hemos convertido en un emisor muy activo de financiaciones verdes al aprovechar nuestra fortaleza en la gestión de la sostenibilidad", ha señalado Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica.

Financiación verde emitida

Se trata de la tercera financiación verde emitida por la empresa en este año. La primera se ha llevado acabo en el mes de abril, bajo la modalidad project finance, con la que consiguió recapitalizar al menos 122 millones de euros. La segunda fue durante el segundo semestre de 2020, cuando consiguió crear una colocación verde de aproximadamente 272 millones de euros. El vencimiento de estos dos bonos es de seis años con un cupón de 1.96% anual

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba