Economía

Los antiguos dueños de Carrefour compran el 3,24% de DIA con la ayuda inversores españoles

Naturinvest, Pablo Gómez-Pablos Calvo y Altocapital Inversiones han anunciado hoy en un comunicado remitido a la CNMV que han llegado a un acuerdo para sindicar su participación

Tienda Dia.
Tienda Dia. Javier Martínez.

Naturinvest, Pablo Gómez-Pablos Calvo y Altocapital Inversiones unen sus fuerzas para contar con un porcentaje significativo en el accionariado de DIA. Estos tres accionistas minoritarios han anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han llegado a un acuerdo para sindicar su participación.

Este pacto equivale al 3,25 % del capital de la cadena de supermercados. La sociedad Naturinvest, con el 2,94% de los títulos es la firma de Gregoire Bontoux, miembro de la familia Bontoux, una rama perteneciente al clan Halley, histórico accionista de referencia de la francesa Carrefour.

Para completar este porcentaje, la firma francesa ha contado con Pablo Gómez-Pablos Calvo, con el 0,22%, y con Altocapital Inversiones, con el 0,09%, que son los dos integrantes restantes de esta alianza. Dos porcentajes que cuentan con la misma firma, ya que detrás de Altocapital se encuentra Pablo Gómez-Pablos Calvo.

Ese sindicado accionarial, que adelantaba el pasado miércoles OK Diario, tiene como objetivo "garantizar una posición común y estable", de acuerdo con sus impulsores, que han informado de que la firma del pacto se alcanzó el pasado 28 de enero, días antes de la OPA anunciada por el mayor accionista.

LetterOne, propiedad del multimillonario ruso Mikhail Fridman y que controla el 29% de DIA, anunció el martes su intención de comprar el 70,1% restante de la cadena de supermercados por 0,67 euros por acción, lo que supondría valorar la operación en 296 millones de euros. Una propuesta que se fundamenta en tres partes: primero la OPA, una ampliación de capital de 500 millones y un plan de reforma integral de la compañía.

Unos argumentos con los que discrepa el consejo de administración, según informó el miércoles a última hora en un comunicado. Los consejeros de DIA están dispuestos a negociar con su accionista mayoritario pero, en las condiciones actuales de su propuesta, ven que se generará una "incertidumbre" añadida.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba