BBVA

El antiguo BBVA: "A FG le ha llegado su hora"

El clan de Neguri espera que Francisco González dimita lo más pronto posible

Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA. Efe

Son días euforia contenida para la burguesía vasca. Se respira cierto aire de satisfacción en el ambiente por la zona de Neguri y todas esas localidades en las que BBVA tuvo tanto poder y a las que Francisco González se encargó de dejar en un segundo plano.

Algunos altos empresarios de Bilbao celebran y leen con mucho detenimiento todas las noticias que llegan desde Madrid acerca de los posibles negocios turbios que realizó Francisco González con el excomisario Villarejo. 

"A FG le ha llegado su hora. Francisco González ha caído", exclaman fuentes del antiguo BBVA consultadas por Vozpópuli. "Los burgueses de Bilbao están con las armas en alto", destacan fuentes financieras. 

Y es que los la alta sociedad de Neguri espera leer más pronto que tarde la dimisión del banquero. Una noticia que pondría fin a una etapa que los vascos recuerdan con un cierto sabor amargo. 

"La gente de Bilbao perdió un poder enorme... se va a ir y no ha dejado ni siquiera un mejor banco. Ha hecho mucho daño a la acción con sus negocios en Venezuela y Turquía", replican desde el antiguo BBVA.

Ni primeras espadas, ni apellidos irán a por FG

Ya han pasado más de 14 años y hay muchos de los antiguos consejeros y accionistas del banco que recuerdan aquellos día ya en la distancia, pero con todo lujo de detalles. Según estas fuentes, el banquero hizo mucho daño a la "gente de Bilbao", que perdió "mucho poder" por culpa de las anisas de poder del banquero. 

Sobre futuras causas que se puedan abrir, estas fuentes ven poco probable que primeras espadas o apellidos de renombre vayan a entrar en pleitos. Lo que si esperan es que hayan "terceras personas" que hagan la guerra, como manos limpias.

Sería esta una manera "digna" de no ir pidiendo una revancha de algo que pasó ya hace más de una década. Pero lo único cierto hasta el momento es que el futuro de González es una incógnita, aunque muchas voces hablan de que el consejo de reunirá el próximo 21 de enero. De igual importancia es la investigación interna abierta por el banco desde junio y de la que aún no se ha comunicado nada. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba